viernes, 22 de julio de 2011

Enemigo silencioso

Foto: Miguel Guimaray

Para alegría de los aficionados chimbotanos y huaracinos, este fin de semana José Gálvez FBC y Sport Áncash disputarán la primera final del Torneo Intermedio en la ciudad de Huaraz en lo que será una nueva versión del clásico ancashino. El partido será transmitido en vivo por CMD desde el Estadio Rosas Pampa a partir de las 3:15pm.

La atención estará puesta en lo que hagan dos equipos que actualmente participan en el campeonato de la Segunda División, en donde vienen siendo protagonistas y serios candidatos para lograr el regreso primera. Ambos clubes han demostrado un tener un gran nivel en ambos certámenes, pero probablemente quienes no siguen muy de cerca la Segunda no están al tanto de lo que ocurre en dicho torneo, principalmente porque la empresa que posee los derechos de transmisión únicamente ha televisado algunos encuentros disputados en Lima, ignorando olímpicamente los partidos que tanto Sport Áncash como José Gálvez disputaron en casa e incluso obviando al que fuera uno de los partidos más intensos y disputados en lo que va de la temporad 2011 en Segunda División: el clásico ancashino.

Han sido varias las notas que hemos publicado respecto a la poca importancia y decidia que muestra la empresa Media Networks para con el campeonato de la Segunda División al no televisar los partidos importantes. Es casi seguro que a CMD no le interesa sacarle provecho al torneo ni mucho menos marketearlo como se merece, no les interesa y punto. Porque dudo mucho que no tengan la capacidad para hacerlo, tan ineptos no son.

Si bien es cierto son varios los clubes que sobreviven gracias al aporte que realiza Media Networks por concepto de derechos de transmisión y como sponsor del torneo, los equipos no están recibiendo la exposición mediática necesaria como para que el aficionado común y silvestre, acostumbrado a ver partidos de la primera división, se interese en la categoría. Asimismo, son pocas las marcas que se interesarían en exhibir su logo en la camiseta de un equipo cuya participación en Segunda es seguida sólo por los familiares de los jugadores y los pocos medios que le dan cobertura al campeonato. Hasta cierto punto habría que preguntarse que tan beneficioso puede resultar el tener un certamen de ascenso, que busca convertirse en el filtro entro los clubes profesionales y amateurs, pero que mediáticamente hablando no existe y no genera interés de potenciales auspiciadores.

Los problemas que se han presentado en los últimos años debido a reclamos y pérdida de puntos en la mesa han contribuido para que el torneo pierda su credibilidad. A pesar de ello existen dirigentes que vienen trabajando por enderezar el rumbo de la categoría y llevarla hacia la tan ansiada profesionalización. Es un proceso largo, es cierto, pero ayudaría bastante contar con una empresa que contribuya a la difusión de la Segunda División en lugar ignorarla por completo. Lo peor de todo es que a veces da la impresión de que CMD se avergüenza de ser el sponsor oficial del torneo.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque chucha no crea un canal exclusivo para la categoria de ascenso y lo unico que hace es joder y tenr canales cojudos que nadies los vee ya señores haganse una puess