11/07/2011

José Gálvez ganó y volvió a sumar 21 puntos

Después de que la Comisión de Justicia de la segunda división emitió la resolución sobre el reclamo de Hijos de Acosvinchos, para José Gálvez todo empieza de nuevo. Ayer, ante aproximadamente tres mil aficionados en el Manuel Rivera Sánchez, la franja derrotó por 3 - 1 a Coronel Bolognesi, que peleó y luchó hasta el final.

Con esos tres puntos que se ganaron ayer a los tacneños, José Gálvez ha terminado la primera rueda con 21 unidades. Es decir los que tiene de manera efectiva sin contar con los otros tres que se disputarán en la Comisión de Justicia de la FPF que para efectos del comando técnico y jugadores quedarán ( los tres puntos) al margen del objetivo que será ganar de aquí al final del certamen, sin tropiezo alguno.

Los goles fueron anotados por miguel silva 10´, Luis cordero 37´ y Luis Mayme 84´. El descuento fue de Wellington al otro 69´.

Lo que en un principio pareció una tarea muy accesible para poder tentar un marcador amplio, al final se hizo difícil pues tal como ha ocurrido en partidos anteriores hubo falta de efectividad y se perdieron oportunidades claras sobre todo las que se sucedieron en los primeros 30 minutos.

Cabe destacar el retorno de Luis Cordero a la oncena titular, recuperado de la dolencia que lo aquejaba. Cordero fue el conductor que tanto necesito la franja en las tres ultimas fechas y fue precisamente de sus botines que partieron las jugadas que generaron mayor peligro. Lamentablemente aun no esta en la plenitud de su forma física y poco a poco se fue cansando al extremo que sobre los 24 minutos de la parte final tuvo un error que desembocó en el gol de descuento de los rivales.

Pese a que el precio de las entradas de populares se rebajó de manera notoria la tribuna del sector norte no estuvo llena por el contrario la respuesta del público aún está por aparecer.

AL RITMO DEL POMPO

La primera media hora fue jugada al ritmo que impuso Luis Cordero, quien se encargó de habilitar y dejarlos tiro de gol a Miguel Silva que jugo su primer partido oficial en la segunda y a Posito, los dos delanteros que ayer puso sobre el verde Rafael Castillo.

José Gálvez fue el dominador casi a voluntad pero también sufrió en ese lapso de tiempo un par de jugadas de peligro ambas (3’ y 28’) por parte de Willintong Adao que casi perforan el arco chimbotano. El primero fue un remate de cabeza que logro atajar Hernández y el segundo un remate que se estrelló en el travesaño.

Cordero se encargó de poner la pelota casi como con la mano para habilitar a cuanto compañero suyo estaba en el área rival.

El primer gol llega sobre los 10 minutos cuando Cordero lanza un disparo que choca en un rival y toma la pelota Medina que se fue hacia adelante entrega Silva por elevación y este pone el botín para hacer un sombrero sobre el arquero Gallegos para concretar la apertura del marcador.

Tres minutos mas tarde un centro de Cabada no pudo ser conectado por Silva que tenia todo para anotar y allí nomás Posito fue habilitado para rematar solo ante el arquero y no supo definir. Sobre los 17 minutos una jugada preciosista de Cordero grafica la manera como maneja la pelota cuando toca la pelota hacia arriba y con efecto va donde Guevara, pero se lesiona.

Sobre los 37 minutos Posito se escapo de sus marcadores y cuando ingresa al área fue jalado por Merino y el arbitro Alejandro Villanueva cobró la pena máxima. La pelota la tomo Cordero y fue quien anota el segundo, a los 37’ minutos de juego.

Para el segundo tiempo ingresa Jairo Hernández por Salazar, quien discutió con el arbitro por una tarjeta amarilla mostrada después del gol de Cordero. El partido no cambio las acciones siguieron siendo manejadas por José Gálvez, pero no hubo efectividad. Silva perdió una a los 50’. Cordero habilitaba a Silva y Posito y ninguno daba pie en bola. Se sucedieron errores, luego Garcete ingresa por Silva y sobre los 24 minutos un error de Cordero termina en el gol de Bolognesi en un mortífero contragolpe. El gol fue de Wellington Adao. Los minutos que siguieron fueron complicados para la franja porque no se encontraba. Salió Cordero e ingresó Obeso. El gol que le otorgo la tranquilidad llego a los 84 minutos cuando Mayme aprovechó un rebote de un cabezazo de Garcete ante un tiro libre de Guevara.

El rival siguió luchando y por eso un minutos más tarde a los 85 llego un remate de tiro liebre de Santillán, se estrelló en el parante y fue rechazado por Garcete.

Cuando terminaron los 90 minutos quedo en el ambiente, sabiendo los otros resultados, que para la franja es como empezar nuevamente ya que esta en la obligación de sumar los tres puntos ante los rivales de turno.

Alineaciones:

José Gálvez FBC (3): 21.Héctor Hernández; 26.Renzo Guevara, 4.Javier Salazar (28.Jairo Hernández-ST 1´), 27.Ricardo Ronceros, 2.Moisés Cabada; 6.Luis Mayme, 5.Erick Torres, 10.César Medina, 8.Luis Cordero (17.Jhonny Obeso-ST 28´); 18.Janio Posito; 9.Miguel Silva (29.Cosme Garcete-ST 18´). DT Rafael Castillo Lazón. Suplentes: Crhistian Jave, Juan Zevallos, Javier Carnero, Ricardo Salcedo.

Bolognesi FC (1): 12.Giordano Gallegos; 6.Iván Santillán, 2.Luis Quintana, 13.Carlos Rengifo, 3.Jorge Merino; 18.Manuel Tello, 17.Jesús Cacsire, 27.Joel Huamani(5.Elvis Rodas-ST 1´), 7.Wellington Adao; 8.Gonzalo Sotomayor, 9.Edson Chuchón(14.Roy Calderón-ST 41´). DT. Lizandro Barbaran. Suplentes: 19.Carlos Cieza, 15.José Gutiérrez.

Goles: PT. 10’ Miguel Silva (JG), 37’(Penal)Luis Cordero (JG), 39’ ST Luis Mayme (JG).

Árbitro: Alejandro Villanueva (Bien).

Diario de Chimbote

No hay comentarios: