
Siempre se espera mas, pero José Gálvez hoy con lo que presento e hizo en el terreno de juego ante un rival muy accesible, Sporting Cristal integrado por jovenes, fue suficiente y se quedo con los tres puntos gracias al gol de Ricardo Salcedo de golpe de cabeza ante un centro de tiro libre de Renzo Guevara.
Con este resultado para el partido de vuelta en Lima con un empate la franja será finalista, si vence Cristal entonces habrá definición en penales, por lo tanto el triunfo por que dejo dudas sirve para lo que pueda venir, con el choque del miércoles 13 en el estadio San Martín ante los celestes.
Tal como había ocurrido en el partido dominical ante U América, en esta oportunidad la franja presento casi las mismas características es decir un fútbol horizontal sin ideas y errático, pero aprovecho las pelotas paradas para generar peligro ante las falencias mencionadas.
Es así como llego la única anotación del partido cuando un tiro libre casi sobre la primera media hora del partido, lanzado por Renzo Guevara fue hacia la cabeza de Ricardo Salcedo bien ubicado entre los defensores rivales que logro conectar y en diagonal se fue adentro del arco defendido por Julio Aliaga.
En esa primera parte las oportunidades de peligro llegaron bajo esa característica es decir con disparos de pelota parada ya sea de tiro libre o tiros de esquina.
En le segundo tiempo no cambiaron las cosas, el fútbol horizontal siguió como si fuera una consigna, ni la presencia de Posito cambio el panorama. Salvo aquella jugada entre Peláez, Silva y Carnero sobre los 90 minutos que el arequipeño lanzo afuera. Fue la única llegada con jugada elaborada y con decisión de ir adelante, pero la definición no estuvo acertada. Al final los tres puntos valen.
RAFO CASTILLO:
“Cristal es un equipo joven, que corren bastante, aunque pudimos hacer un segundo gol, en el primer tiempo, pero nos sigue costando siempre los segundos tiempo, la llave no esta definida, pero ahora hay que concentrarnos en el partido del domingo”.
COSME GARCETE:
“El triunfo es importante para nosotros, pero lo más importante viene el domingo, aunque no hay que dejar de lado, este torneo, que es bastante importante para nosotros, porque saliendo campeones mucho de nosotros vamos a tomar mayor responsabilidad en la segunda división y es una buena oportunidad para todos”.
Si llegamos a clasificar, vamos a querer ganar el torneo, porque de los 32 equipos que iniciamos, estamos entre los cuatro mejores y eso es merito de nosotros, y ganar el título seria bonito.
JAVIER CARNERO:
“Estoy para servir al equipo, yo quiero jugar siempre, pero vamos a esforzarnos para poder estar en el próximo partido, o por lo menos estar en lista”.
Hoy (ayer) me sentí bien, contento por mi y los compañeros, yo no puedo calificar mi rendimiento, eso le corresponde a ustedes, pero estoy contento por jugar y haber ganado. Ahora tenemos un partido importante ante Bolo, para seguir manteniendo la punta del torneo, y después pensaremos en el partido del miércoles con Cristal.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario