martes, 26 de julio de 2011

Medina: "La altura fue un factor complicado"

Aunque ayer lunes fue día de descanso para los galvistas, César Medina se hizo de un espacio y conversó con el Diario de Chimbote.

El joven mediocampista, ahora con la cabeza fría, evaluó el empate de 1 a 1 de José Gálvez ante su clásico rival Sport Áncash, en el siempre complicado Estadio Rosas Pampa de Huarás. Partido que se jugó por la primera la final del campeonato Intermedio.

En primer lugar el jugador señaló que la altura les sigue ocasionando problemas.

“El partido fue complicado. Por la altura cuesta jugar. No estamos muy acostumbrados. Pero también creo que trabajamos bien defensivamente, y eso nos ayudó bastante para poder conseguir el empate”.

Medina tuvo una actuación destacada. Más aún si se tiene en cuenta que durante el partido tuvo que cambiarse de “chip”, ya que de comenzar como volante terminó jugando como marcador derecho, con el ingreso de Janio Posito en reemplazo de Carlo Díaz, en el segundo tiempo. La “Rata” en su nueva posición se acomodó sin mayores problemas.

“Creo que no es el primer partido que vengo jugando como marcador, en partidos anteriores, he comenzado y terminado jugando de marcador. Ha sido una responsabilidad que me dio el Profe`. Siempre he dicho un jugador tiene que estar preparador para jugar en todo puesto, ayer me tocó hacer de marcador y creo que hice todo de mi parte para sacar adelante las cosas”, comentó al respecto.

“Sport Áncash siempre buscó (sorprendernos), su juego de ellos es siempre tirarlas y buscar las espaldas, y aparte que en altura ellos están acostumbrados a jugar, pero defensivamente trabajamos bien. Cubrimos bien los espacios. No tenían por donde entrar. Por ahí un error y vino el empate. Pero jugamos bien todo el partido, por eso el resultado que se dio”, agregó.

Diario de Chimbote: Ahora, ¿Qué opinión te merece, que allá en Huaraz, afuera del estadio, se haya estado promocionando el partido como el duelo de Sport Áncash contra los “millonarios” de José Gálvez?

“Creo que es por la inversión. Creo que por los tantos buenos jugadores que tiene José Gálvez en esta Segunda, cualquier equipo tampoco hace ese gasto.

Diario de Chimbote : Pero, digamos, Áncash tampoco se queda atrás. Tiene algunos extranjeros como Lenci...

“Si pero, creo que el equipo que invierte es el que realmente quiere subir, y eso es lo que esta haciendo ahora el José Gálvez, al traer buenos jugadores, ya sean extranjeros o peruanos, pero jugadores que han pisado la Profesional, que me incluyo yo también, que jugué en la Profesional. Creo que todos estamos unidos, todos hacemos una sola fuerza para llegar de nuevo a la Primera”.

MENSAJE A LA HINCHADA

“Lo único decirles que no se olviden de lo que nos hicieron en el primer partido que jugamos contra Sport Áncash (por la Segunda Profesional). Fue algo desastroso, que después de haber terminado de jugar (los hinchas de Sport Áncash) nos hayan tirado piedras, nos hayan tirado botellas como si fuéramos delincuentes cuando nosotros vamos a jugar, vamos ha hacer fútbol. Gracias a Dios esta vez no pasó nada. Hubo más policías, estuvo mejor preparado. Lo mismo debe de ser acá. Nada de violencia. La gente que venga a apoyarnos, que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en la cancha.

De otro lado, mañana los galvistas retoman sus entrenamientos en el estadio “Centenario”, a partir de las 9 de la mañana.

Los trabajos se harán de cara al choque de este sábado, cuando José Gálvez vuelva a enfrentarse a Sport Áncash por el choque de vuelta de la final del torneo Intermedio.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: