viernes, 29 de julio de 2011

Piden calma y tranquilidad para la final

Foto: Miguel Guimaray

Responder con violencia, no es lo ideal, lo más importante es demostrarle que los chimbotanos tenemos cultura y que nuestra pasión no desborda en violencia. Esa es la idea del administrador del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, Carlos Rivadeneyra Bolaños.

A dos días del trascendental clásico entre José Gálvez y Sport Áncash, por la final del torneo Intermedio, el administrador del primer escenario deportivo de nuestra provincia, llamo a la tranquilidad a los hinchas y aficionados chimbotanos para que el clásico no se vista empañado de violencia.

Teniendo en cuenta del mal trato que recibió la delegación galvista en el primer clásico, en la quinta fecha del torneo de segunda división, aquella tarde del 12 de junio en el estadio “Rosas Pampa”, el funcionario edil, sostuvo que la afición chimbotana debe respetar a los visitantes y canalizar el ánimo de revancha alentando a la franja de principio a fin.

Los hinchas deben demostrar que la violencia no lleva a nada bueno, y lo mejor es que alienten al equipo, desde el minuto cero, y empujen a la franja a conseguir el campeonato del torneo Intermedio.

¿Están coordinando todo para garantizar la seguridad del espectáculo?
Si, esas coordinaciones lo hacemos antes de cada partido que se juegue en nuestro recinto, sobretodo para informar la forma y el ingreso de las barras, pero en este caso vamos a poner mayor énfasis en la seguridad.

Estamos en constante coordinación con el comandante Esquerre quien estará a cargo de los efectivos policiales porque en estos partidos hay que estar más alertas que de costumbre.

Refirió además que por parte de la policía nacional, se ha dispuesto que se formen anillos de control y seguridad alrededor del estadio, donde no se va a permitir el ingreso de vendedores, además las puertas de ingreso tendrán un mayor control, ya que hay gente y vendedores que siempre trata de ingresar botellas de plástico, incluso estamos contratando más personal para que controle las puertas de ingreso, explicó Rivadeneyra Bolaños.

¿La manga de salida de los camarines, ya esta lista?
Mañana (hoy) viernes se termina el trabajo de instalación, y el sábado en la mañana estará lista, es una recomendación que hemos tenido que cumplir, y lo hemos hecho, para que los árbitros y los jugadores visitantes puedan ingresar a sus camarines sin inconvenientes.

¿Hay alguna recomendación para los aficionados?
Es importante que los aficionados eviten venir al estadio con botellas o cualquier objeto contundente, porque todo va a ser decomisado, y también que sepan, que el fútbol no es violencia, sé que muchos se apasionan con la franja, pero como repito, hay que demostrarle a los visitantes nuestra cultura, y demostrar que podemos ser mejores en el fútbol, ojala que el equipo pueda ganar para que los chimbotanos puedan celebrar, respondió finalmente Carlos Rivadeneyra.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: