
Como no podía ser de otro modo, la “Amenaza Verde” clasificó a la gran final del torneo intermedio. En la ciudad incontrastable, eliminó al Sport Huancayo y ahora le depara dos compromisos, que serán de ida y vuelta con el José Gálvez de Chimbote, el otro clasificado.
Muchos fueron los llamados, ahora son dos, pero sólo uno será campeón, los huaracinos en el torneó eliminaron a: Universitario de Deportes, Sportivo Huracán, Real Atlético Garcilaso y al Sport Huancayo.
En la semifinal, en el compromiso de ida, Sport Áncash ganó a los Huancaínos por 2 a 1, y la clasificación a la final se definió en Huancayo, tras quedar dos a uno en tiempo reglamentario, se definió en penales, ganaron por siete a seis los Huaracinos
Ambas escuadras con mucha tranquilidad los primeros minutos tocaron el balón, ya que muchas veces los disparos al arco se fueron sin destino, Johan Sotil de larga distancia mando un remate, la cual chocó en el poste, fue una clara oportunidad para Huancayo.
La amenaza verde también propuso ímpetu de juego, recuperando bien en la defensiva con Cord Cleque e Ismael Regalado. En tanto Hilden Salas, no tuvo precisión y por encima del travesaño mando el balón.
A los treinta minutos el árbitro del compromiso Iván Chang, cobró penal a favor del Sport Huancayo, fue falta de Cord Cleque en contra de Hilden Salas. Írven Ávila, fue el encargado de la ejecución y consiguió el primero a los treinta y dos minutos, sombre el final se fue expulsado, por doble amonestación, Marcos Delgado, por infracción a Fabricio Lenci.
En la segunda mitad, en el cuadro visitante ingresó Diego Silva por Natalio Portillo, el jugador se fue expulsado a los cincuenta y nueve minutos, aún no habría cumplido el primer minuto de jugo personal en el terreno de juego.
A los sesenta y ocho minutos, Juan carrillo, generó una buena jugada por el sector derecho, dejó a dos rivales en el camino, pasó a Cord Cleque y éste a Einer Vásquez, quien puso la paridad de 1 a 1.
Otro penal para Huancayo a los ochenta y seis minutos e Írven Ávila transformó la segunda conquista y fue de 2 a 1, con lo que culminó el compromiso en lo reglamentario y en penales definieron el pase a la final.
Por Miguel Nicodemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario