lunes, 4 de julio de 2011

Se ganó, pero el equipo no aparece...

En el fútbol solo valen los tres puntos y por esa razón el triunfo de José Gálvez ante U América FC, por la mínima diferencia, tiene ese significado de valor pues permite al club chimbotano estar en la punta del certamen, pero es evidente que no jugo bien, que no encuentra la brújula y que las ausencias le cobran la factura.

El único gol del partido fue anotado por Janio Posito a los 14 minutos de la primera parte y eso fue suficiente para llegar al final con los tres puntos que son tan necesarios.

Las ausencias sobre todo la de Luis Cordero es la que mucho mas se deja sentir pues el equipo no tiene como hacer fútbol en el medio sector, no hay mucha luces y por eso se juega al pelotazo favoreciendo a equipos que llegan meterse atrás como ocurrió con U América, ayer.

Es importante precisar que el final ante U América casi fue similar como ante Atlético Minero y Deportivo Unicachi jugando aquí en el Centenario. La diferencia es que los anteriores compromisos la diferencia fue de un gol mas y se termino no con la angustia que ocurrió ayer.

Se lamenta también que Juan Luna, quien se había constituido en los últimos tres partidos como el goleador galvista, ayer sólo jugó 27 minutos pues al parecer le ha recrudecido la dolencia a la rodilla, ya que salió cojeando y todo indica que habrá que seguir esperándolo.

SOLO CUARENTICINCO MINUTOS

Sobre los 14 minutos se había producido la falta de Gamarra sobre Ricardo Ronceros. El jugador galvista protesto al arbitro para que le saquen tarjeta amarilla y el juez le respondió que en la cancha mandaba él y que el jugador solo debía callarse. Ronceros insistió hasta que el arbitro volteo y le mostró la amarilla, pero la falta había que cobrarla.

El tiro libre lo hizo el mismo Ronceros, casi desde el medio campo, saco el centro hasta el área allí Luna y un rival chocan y la pelota va hacia donde estaba Janio Posito que entraba sin marca y con un remate en diagonal la mando adentro. Gol galvista. Los relojes marcaban catorce y medio.

Cuando todos imaginábamos que la franja iba a empezar a mandar en el terreno de juego, eso no sucedió por el contrario a los 24 minutos una corrida de Gamarra deja Baldo a tiro pero Carlo Díaz logra rechazar. Fue una clarinada de alerta.

Antes de la media hora se fue Luna lesionado. Sobre los 36 minutos se produjo la otra opción de anotar, pero fue Garcete el que no supo como definir ante Castells. Allende le entrega la pelota, dos rivales se enredan y la pelota quedo a su merced pero el paraguayo no supo como anotar. Después no hubo mas nada, ni siquiera en el segundo tiempo.

ERROR EN EL CAMBIO

Como el equipo que no funcionaba pues Posito no es volante creativo, se imponía el ingreso de alguien que lleve la manija de las acciones. El técnico hizo ingresar a Magallanes que estaba en lista y saco a Garcete. Allí estuvo el error pues el paraguayo si bien fallo el gol a los 36 minutos, es un jugador con características de organizador y definidor

Sin Garcete el equipo anduvo sin rumbo en la zona ofensiva, pues a Allende nadie le puso una pelota adelantada. Lo que se vio en la segunda mitad es precisamente lo que no queremos ver de José Gálvez. Medina que era el único lanzador al final fue sustituido por Ricardo Salcedo un jugador de diferentes características. Después de ese cambio la franja solo deambuló en el terreno de juego.

Quizás la única opción en este segundo tiempo fue los 27 minutos cuando se produce un remate de Erick Torres en un tiro libre que el arquero Castell, no logra atajar y la pelota rebota la toma Cabada y la manda afuera. No tuvo calidad para definir.

Si se lo hubieran propuesto, no hubieran jugado tan mal como lo hicieron ayer por la tarde. Es mas si los delanteros del rival hubieran sido mas expeditivos seguro el empate hubiera llegado. El que termino lesionado fue Marco Flores quien se torció el tobillo al retroceder en un disparo de Wilkin Cavero sobre la media hora de juego de la segunda parte.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: