07/07/2011

Sport Áncash también ganó con lo justo

La “Amenaza Verde” obtuvo otro triunfo más, esta vez por el torneo entermedio, en semifinales -partido de ida-, logró ganar por 2 - 1 al Sport Huancayo. Los autores de los goles fueron Jairo Cárdenas y Fabricio Lenci para los locales, e Irvin Ávila anotó para los huancaínos.

Iniciado el partido, los jugadores huaracinos arremetieron con mayor movilidad, con llegadas incesantes, recuperando en el medio sector, los contragolpes a ras, por los bandos proyectándose a toda máquina.

A los 1 minutos llegó el primero de la noche, elaboraron una espectacular jugada, estuvo Arturo Bustinza y Ricardo Ramos, apareció en el área Jairo Cárdenas y marcó el uno a cero parcial. Sin bajar la guardia, con mucha tranquilidad volvieron a la carga los huancaínos, Miguel Mostto e Irvin Ávila le dio flexibilidad.

A los 19 minutos, el referí cobró tiro libre, Juan Carrillo fue a la ejecución, y como de costumbre, como el “drogba” sabe hacerlo, ubicándose bien, mandó el balón, y de cabeza Fabricio Lenci introdujo al pórtico de Miguel Giuria.

En menos de veinte minutos, Áncash se ponía, arriba en el marcador, muchos, como los asistentes al estadio, pensaron en una goleada, claro que no sucedió, pero consiguió el triunfo anhelado que todos esperaban.

Tampoco bajó la guardia el cuadro visitante, de contragolpe, sin destino, apretando no consiguieron su cometido. Mientras que los huaracinos ordenados, en la defensa todos contribuyendo para arriba, la volante inspirando y los delanteros luchando por concretar.

Aún cuando faltaban dos minutos para finalizar la primera parte, Johan Soltil elaboró una jugada por el medio sector, estuvo Irvin Ávila en el área y de una media vuelta, éste sin pensarlo dos veces, introdujo el balón, Carlos Laura cayó vencido.

Para la segunda mitad, en el Áncash ingresó Hugo Alvarado y dejó el terreno de juego Einer Vásquez, con el marcador de dos a uno, arriba siempre arriba se mantuvo el Sport Áncash y en el score también.

Hubo muchas infracciones en contra de los huaracinos, pero ninguno sabe lo que pasó, el árbitro Julio Álvarez quizá se olvidó las tarjetas y por ende no pudo mostrarlos, hasta se equivocó en cobrar las faltas, en la segunda mitad el réferi no estuvo dirigiendo el parido, fue malísima, desastrosa su actuación, la verdad se sabe, que es autoridad en el terreno dejugo, pero no muchas veces se tienden a equivocar.

A su vez Sport Huancayo no se replegó ni tampoco se tiro para atrás, entregados en el partido lucharon hasta el final, también en los contragolpes Áncash reaccionó y busco agregar la cuenta, quedó el marcador dos a uno. El partido de vuelta se jugará en Huancayo, es allí donde se definirá quien clasificará a la final del torneo.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: