sábado, 2 de julio de 2011

"Yo tengo un compromiso con el Sport Áncash"

Cómo le va profesor, ¿Cuál es el secreto de no conocer la derrota hasta el momento?
Creo que en el fútbol y en la vida en general no hay muchos secretos, la base de todo es el trabajo y mantener una línea de conducta que haga que la gente, en este caso los jugadores, confíen en uno y que crean ciegamente lo que uno les dice, claro que también esta la metodología de trabajo que tenga cada uno, cada técnico tendrá la suyo, pero yo creo que la mía es la mejor, he tenido la oportunidad de estar al lado de los mejores técnicos del mundo y de cada uno de ellos saco algo positivo y a partir de ahí creas tu propia metodología, no me gusta imitar a nadie, como dicen cada maestrillo tiene su librillo, a unos les funciona y a otros no.

¿Qué le parece las declaraciones del presidente Mallqui, dónde dice que le debió de poner una clausula de recisión de 1 millón de dólares, porque varios equipos le deben haber echado el ojo?
Para mí la clausula de recisión no existe, mi palabra y compromiso con el equipo no tiene precio. Yo estuve a punto de abandonar el equipo la segunda fecha, por temas estrictamente personales, que no pasan ni por lo económico ni lo deportivo y después de una conversación que tuve con el plantel y mi familia, decidí que me iba a quedar acá, yo tengo un compromiso con los chicos y no hay clausula que pueda pagar eso, si me voy es porque ya no quiero estar aquí y no porque me ofrezcan más dinero eso no lo haría jamás.

¿Eso quiere decir que usted no se mueve por dinero a otro club?
No, eso quiere decir que este 2011 yo tengo un compromiso con el Áncash y sobre todo con la plantilla y en esta temporada me pueden ofrecer los millones que sea y no me voy a mover por dinero, si dado el momento no se dan las condiciones de trabajo, me iré a mi casa y seguiré con el fustal hasta el 2012 que habrán otras ofertas en el fútbol, pero me parecería poco ético dirigir otro equipo el 2011 y he tenido varias ofertas de equipos de Copa Perú, donde te ofrecen mas, ni siquiera me siento a conversar.

Volviendo al tema deportivo, ¿Cómo llega el equipo después de esta seguidilla tan larga de partidos?
La verdad ya estamos llegando con la luz de la gasolina encendida, tenemos que andar muy finos en la rotación de jugadores y en el manejo de las cargas en los entrenamientos, pero está claro que ya nos está pasando factura tanto partido, los segundo tiempos nos están costando mantenernos de pie, ya no vemos las horas de tener un fin de semana libre para darle unos días de descanso a los chicos y ajustar algunas cosas.

Pero los muchachos han respondido hasta ahora de la mejor manera...
Yo me saco el sombrero por los chicos, me han demostrado lo íntegros que son para el trabajo y para asimilar tantos partidos seguidos sin descanso, con miles de kilómetros de viajes y siempre con la mejor predisposición para entrenar, eso hace que uno piense que hay cosas que el dinero y las clausulas de recisión no las pueden pagar.

Muchos lo ven a este equipo como invencible, ya que lleva más de 20 partidos entre amistosos y torneos sin conocer la derrota?
Invencible no es nadie y mucho menos nosotros, lo que sí está claro es que cuando nos toque perder, que ya llegara el momento, porque estamos en el nivel más bajo de la curva de rendimiento, nos sabremos reponer rápidamente, porque el equipo tiene una mentalidad ganadora que no se ve así nomas, lo importante es asimilar la derrota como tal y levantarse rápido, no se acaba el mundo por perder un partido, eso lo tenemos claro.

¿Cómo llega para este partido con Unicachi?
Llegamos con lo justo, tenemos muchos lesionados, suspendidos y jugadores con mucho cansancio acumulado, pero estoy seguro que a los chicos que les toque jugar lo harán de la mejor manera, hemos trabajado bien estos días en el Cuzco para no perder altura y estamos en condiciones de hacer un buen partido, con un plantel reducido pero importante.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: