13/08/2011

Allende está recuperado y apto para jugar

La paciencia fueron una de la virtud es más importante de Orlando Allende Huby en las últimas semanas, sobretodo para soportar ver los partidos de su equipo desde la tribuna. Ahora totalmente recuperado espera llegar a su verdadero nivel y contribuir con lo mejor de su juego a que este Gálvez, consiga el objetivo final.

El delantero sufrió un desgarro en aquel partido ante la Universidad San Marcos en la primera rueda, en el Callao, pero luego acelerando un poco el proceso de recuperación volvió a jugar ante Sport Áncash, en aquel clásico del escándalo, de la primera ronda, y ante la U de América volvió a sentirse, y desde aquella tarde, no volvió a formar parte del equipo.

El médico le dio de alta el pasado sábado y esta semana comenzó a trabajar con normalidad, y ante la paralización del torneo, Allende siente que ganará más días para llegar en un mejor estado físico y en lo futbolístico para pelear un puesto en el equipo de Rafo Castillo.

“Gracias a Dios ya estoy bien, y ahora si he cumplido con todo el proceso de recuperación, con los trabajos que he realizado, y si dios quiere puedo jugar el próximo partido, aunque ahora se ha paralizado el torneo, pero igual, para el partido que venga ya puedo jugar, y depende del profesor si me toma en cuenta”, comentó inicialmente el delantero de la franja.

¿Te cae bien esta para, sobretodo para recuperar la parte física?
Si, es lo que el profesor hablo conmigo, Sebastián (Somoza) también, y estoy feliz, contento, por haberme recuperado, y tranquilo, porque tengo fe que las cosas me van a salir mejor, ya que en los partidos anteriores jugué lesionado y por eso estoy contento y solo me queda esperar que el torneo comience nuevamente.

Acelerar la recuperación no fue bueno, pero lo hiciste por las ganas de querer jugar, y eso te perjudicó al final...
Si, a veces la ansiedad te juega en contra, y a veces por querer jugar, por estar con el grupo, con mis compañeros, me llevó a perjudicarme, jugando con el dolor, y ahora felizmente ya estoy recuperado.

Ahora se vienen dos partidos claves para las aspiraciones de Gálvez, primero Unicachi en Puno y después, Sport Áncash aquí...
Si, pero muy aparte de esos dos partidos, creo que el resto de partidos que nos quedan van a ser difíciles, porque también nos queda visitar a América en Lima, que es un equipo bastante difícil, pero nosotros trabajamos para cada partido ganarlo, y vamos a ir a Puno con la convicción de ganar, porque un empate tampoco nos sirve de mucho, ya que el Ancash esta cerca y está ganando todos sus partidos.

¿La paciencia fue clave para soportar todo este tiempo sin poder jugar?
Claro, imagínate estar cuantos partidos sin jugar, en la tribuna viendo al equipo como corre, y eso te genera un poco de impotencia, pero a la vez tranquilidad porque el equipo ha venido ganando y en eso estoy tranquilo, pero ahora me voy a sentir mucho más contento porque sé que le voy a poder aportar un poco más al grupo.

Siempre queda el trauma después de la lesión, ¿ya lo superaste?
Con los entrenamientos voy a tratar de perder el miedo, porque siempre queda el temor de querer patear, o querer ‘picar’, y tengo que ir superándolo poco a poco.

¿Recuperar el nivel es el objetivo inmediato?
Si, porque futbolísticamente no estoy bien, porque llevo buen tiempo sin hacer fútbol y esta para me cae bien para agarrar nuevamente ritmo de competencia, contestó finalmente Orlando Allende.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: