viernes, 5 de agosto de 2011

"Como equipo no estuvimos bien en Matucana"

Foto: José Salcedo

Luego del empate ante Atlético Minero, el técnico Rafael Castillo señaló que a pesar de todo fue un buen resultado, no obstante aclaró que no le gustó como José Gálvez se plantó ante los mineros, razón por la cual confesó que el 1 a 1 fue el mejor score porque el triunfo hubiera sido complicado.

“Soy sincero, quizás de la manera como jugamos sería un poco complicado (ganar). No anduvimos bien. Como equipo no estuvimos bien”, refirió en un primer momento, luego añadió: “A veces es bueno que pasen estas cosas. Después de un gran triunfo también viene una gran derrota. Afortunadamente no perdimos pero esto tiene que dejarnos una enseñanza”

El estratega porteño, ahora con la cabeza fría, aunque evitó nombrar individualidades, tuvo algunas palabras duras para con sus muchachos en general. “A pesar de que no pudimos contar con Sixto, con Ronceros con Javier Salazar, nos costó (jugar contra Atlético Minero) y no debe ser así, porque si tenemos un plantel de 31 jugadores quiere decir que todos están en la capacidad de poder rendir y jugar con la misma idea. Porque todos trabajamos con la misma idea. Entonces cada vez que hay una oportunidad para un chico que tenga que mostrarse debe aprovecharla”.

Pese a lo dicho, más adelante, el profesor indicó que la responsabilidad del partido recaía en todos los galvistas. “Antes de comenzar con los entrenamientos, brevemente hemos conversado con los jugadores. Acá somos responsables todos, así como somos responsables todos cuando nos sale las cosas bien, también somos responsables cuando por ahí no se consigue un buen resultado, aunque el resultado de este partido en particular no es malo. En vez de no sumar nada, sumar un punto es bastante. Hemos ido a jugar a Matucana. Jugamos a mil 600 metros de altura, después de un viaje largo, yo creo que es un buen resultado”, dijo

Sobre el rival del fin de semana, Universidad San Marcos, Rafael Castillo, manifestó que toman el encuentro con pinzas. Además volvió ha hablar de los incentivos a los equipos para tumbarse al José Gálvez

“Estamos mirando con mucho cuidado el partido de este domingo. Como ya lo he comentado, no va a haber ningún partido fácil, todos se van a preparar para ganarnos. Hay los incentivos, que en el fútbol son valederos, (ahora) no tienes como probarlos ni como demostrarlo, pero mientras se reciba para ganar está bien. También hay motivaciones en los jóvenes de los otros equipos, en vista de que tienen dificultades en sus clubes se preparan para buscar ganarse un dinero extra y también mostrarse ante nosotros”, declaró finalmente.

ENTRENAMIENTOS

Ayer los galvistas tuvieron que cambiar su habitual horario de entrenamiento. De 9 de la mañana lo pasaron a las 4 de la tarde. Según se informó esto se debió porque los galvistas llegaron a las 9: 30 a Chimbote, procedentes de Matucana. La causa del retrazo se debió porque en el trayecto, específicamente antes de llegar a Huarmey, se toparon con un accidente en plena vía que evitaba la circulación de los vehículos.

Las practicas se prolongaron hasta las 6 de la tarde. Durante la jornada, el comando técnico estuvo abocado en hacer trabajos físicos.

GARCETE Y GUEVARA

Llamó la atención que tanto Cosme Garcete y Renzo Guevara no acabaron las prácticas junto a sus demás compañeros, sino que varios minutos antes fueron enviados a cambiarse.

Consultados al respecto sostuvieron lo siguiente. “En el partido (ante Atlético Minero) tuve una contractura en la parte del peroneo y tuve que salir del juego. Ahora (ayer) hicimos trabajo diferenciado. No es nada grave y no habría problema para el partido del fin de semana”, dijo de su parte Renzo Guevara. En tanto que Cosme Garcete indicó: “Faltando unos pocos minutos para finalizar el juego (ante Atlético Minero), quise meterme con todo con el arquero, salí mal, me golpee a la altura costillas, pero no es nada grave. Hoy no hice lo mismo que hicieron los compañeros, pero solo es por precaución”.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: