miércoles, 24 de agosto de 2011

Es cosa de dos

Foto: Miguel Guimaray

Este fin de semana finalmente se reanudará el Torneo de Ascenso tras una espera de poco más de dos semanas y que tendrá nuevamente como protagonistas en lo alto de la tabla a José Gálvez FBC y al Sport Áncash.

Si bien el veredicto de la FPF repartió puntos a los rivales del Atlético Torino y colocó en la cima del campeonato al Sport Áncash, la ventaja entre chimbotanos y huaracinos sigue siendo de 1 punto a falta de 6 para que culmine la primera fase del certamen y se de inicio a la etapa de liguillas. Sport Áncash suma 32 puntos, José Gálvez 31 y un tanto más rezagado viene Deportivo Coopsol con 24 unidades, que estará a la expectativa de lo pueda ocurrir con los líderes en la parte final del torneo.

La derrota en la final del Torneo Intermedio fue positiva para Sport Áncash por cuanto les permitió corregir ciertos errores en sus líneas de cara a lo que tienen que hacer en Segunda, que a la larga es su prioridad y en donde necesita concentrar todas sus fuerzas. A pesar del revés sufrido en Chimbote los dirigidos por Francisco Melgar se muestran como un grupo mucho más unido y que cree en sí mismo. Tal vez ello no se vio reflejado en el aspecto futbolístico durante su último encuentro ante U América FC en la ciudad capital, pero hay que tener en cuenta que la seguidilla de partidos por el Intermedio y la Segunda complicó de alguna manera la parte física del plantel. A pesar de ello Sport Áncash mantiene la chapa de candidato y cuenta con argumentos suficientes como para lograr el ascenso.

Claro está que para conseguir el objetivo los huaracinos necesitan vencer a su rival de turno. José Gálvez, un equipo siempre complicado y que tiene igual o más que ganas que su clásico rival de regresar a primera. El cuadro chimbotano cuenta con un buen plantel, el mismo que le permitió conseguir el título del Torneo Intermedio. Pero el accionar del elenco galvista no ha sido del todo contundente, los dirigidos por Rafo Castillo no han mostrado un estilo de juego contundente en casa, especialmente desde su victoria ante Deportivo Unicachi. Con la reinicio del campeonato y estando a 1 punto del líder, José Gálvez estará en la obligación de sumar todos los puntos posibles, sobre todo de visita para no perderle el paso a su rival de turno.

Los problemas económicos no le son ajenos al cuadro de la franja y la para en los entrenamientos de esta semana podría resentir de alguna manera el ánimo al interior del grupo y cuya relación con los dirigentes no es la mejor no sólo por los salarios pendientes sino también por la ceremonia de premiación tras ganar el Torneo Intermedio llevada a cabo en la Municipalidad de Chimbote, algo que no fue del agrado de varios de los integrantes del plantel.

Controversias aparte, José Gálvez y Sport Áncash buscarán reafirmar su favoritismo en las próximas fechas. Incluso la liguilla por el ascenso podría convertirse en una simple formalidad entre dos equipos que cuentan con argumentos suficientes como para llevarse el título. Salvo una debacle de proporciones catastróficas en las últimas fechas del campeonato serán los chimbotanos o los ancashinos quienes podrán materializar el tan ansiado regreso a primera al final de esta temporada.

Redacción SP - @SegundaPeru

No hay comentarios: