08/08/2011

José Gálvez sumó tres puntos ante la decana

Con anotaciones de Ricardo Ronceros y Juan Luna, una en cada periodo de tiempo, José Gálvez derrotó ayer a Universidad San Marcos y completó la décima segunda fecha de la segunda división continuando al frente de la tabla de posiciones.

Resulta evidente que la continua competencia esta pasando la factura a las filas galvistas, que paso una semana muy dura pues jugo el miércoles por haber postergado el choque con Minero en Matucana pues estuvo jugando el torneo Intermedio.

De aquí en adelante solo habrá de por medio la competencia de la segunda división y el comando técnico tendrá mucho mas tiempo para trabajar en ese sentido. De la misma manera ya habrán recuperado forma algunos de los estuvieron lesionados como Orlando Allende, por ejemplo.

BUENAS RAZONES

El par de goles son las dos buenas razones para el triunfo galvista, aunque sin duda demoraron mucho en llegar sobre todo la apertura del marcador. En realidad la franja estuvo imprecisa, pues cuando no funciona ni Cordero, ni Medina entonces se hace muy difícil llegar con contundencia sobre el arco rival.

Eso fue precisamente lo que ocurrió ayer ante San Marcos pues en la primera media hora fue José Gálvez el equipo que predomino en el terreno de juego pero lamentablemente para sus intereses fue muy poco lo que consiguió, en otras palabras casi nada porque el marcador estuvo en cero.

El equipo, teniendo en cuenta el partido en Matucana había empezado con la reaparición de Flores, Ronceros, así como también el hecho que José Tamariz era utilizado desde el vamos, en su primer partido oficial en la segunda división. Es decir ya no jugó Erick Torres en la zona central de la defensa pues Rafael Castillo decidió darle fútbol al joven zaguero chimbotano.

Casi 35 minutos tardo en llegar el gol de apertura, pues la pelota no quiso ingresar y hubo además muchas imprecisiones, pero la mejores opciones estuvieron sobre los 10 minutos de juego, como por ejemplo un cabezazo de Mayme que Castellano desvió al tiro de esquina.

Pero la medrosidad en la zona ofensiva pasaba por que no hubo certeza y tampoco tranquilidad para definir, por eso los minutos fueron pasando ante la impaciencia de la gente que ya en la media hora lanzaba silbidos.

Es recién a los 35 minutos cuando aparece Ronceros en un tiro de esquina lanzado por Guevara para conectar de golpe de cabeza y mandar la pelota adentro del arco de Castellanos. Ronceros estuvo en el área chica por el primer palo y al tocar la pelota la envió en diagonal al otro palo. El arquero no pudo alcanzarla.

Antes de terminara los primeros 45 minutos Posito que no aparecía por ningún lado sufrió en un choque con un rival un duro golpe en la zona central de la cabeza lo que obligo a ser sustituido cuando las acciones se reiniciaron en el segundo tiempo. Allí ingreso Juan Luna, lo que le otorgo mas profundidad al ataque chimbotano.

Pero en realidad las acciones no se modificaron, es decir José Gálvez no encontraba soluciones en la zona ofensiva y por el contrario fue San Marcos el equipo que intento en mas de una oportunidad llegar con peligro sobre el arco de Flores.

Carnero reemplazó a Garcete y Obeso a Cordero. Allí fue que cambio esa cadencia del Pompo, pues el revitalizado Jhonny Obeso tuvo un poco mas de movilidad y al final fue el gestor del segundo gol chimbotano. Sobre los 35 minutos, Luna que había avanzado retrazado por la izquierda entrega a Obeso que estaba mas atrás y él empezó a correr, entonces Obeso al recibir lo que hace es entregar inmediatamente hacia el propio Luna que entraba a velocidad. El delantero la para con el hombro inclinando el antebrazo y la pelota bajo sola a sus pies para rematar en primera y vencer a Castellanos. Un buen gol.

Lo que vino después es solo pasar el tiempo ya que la franja aseguraba el triunfo y la pelota fue pasando de lugar en lugar . Hubo una opción de Medina pero el volante no supo definir estando solo ante el arquero rival. El había combinado antes con Obeso. El marcador pudo y debió ser mas amplio pero en la definición en esta oportunidad los galvistas no estuvieron acertados.

Alineaciones:

José Gálvez FBC (2): 1. Marco Flores; 26. Renzo Guevara, 25. José Tamariz, 27. Ricardo Ronceros, 2. Moisés Cabada; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, , 8. Luis Cordero (17. Jhonny Obeso – ST 27’), 10. César Medina; 18. Janio Posito (19. Juan Luna – ST 1’) , 29. Cosme Garcete (30. Javier Carnero – ST 19’). DT. Rafael Castillo Lazón. Suplentes: 21. Héctor Hernández, 3. Juan Zevallos, 15. Víctor Oviedo, 13. Junior Armester.

Universidad San Marcos (0): 12. Gianfranco Castellanos; 2. Carlos Mogollón, 16. Richard Oncoy, 4. Javier Cárdenas (15. Miguel Garay – PT 17’), 3. Angel Gonzáles; 6. Raúl Maguiña (11. Jhonatan Saudi – ST 1’), 7. Giussepi Ramos, 30. Henry Colán, 8. Farid Gasauri; 19. Gustavo Vasallo, 9. Jorge Aguirre (17. Alberto Cuadros – ST 33’). DT. Oscar Peralta.

Árbitro: Fernando Legario (Bien).

Goles: PT. 35’ Ricardo Ronceros y ST. 35’ Juan Luna (JG).

Diario de Chimbote

No hay comentarios: