18/09/2011

José Gálvez busca hoy el triunfo obligado

A hacer respetar la casa. En el marco de la fecha 16 del Campeonato de la Segunda División de Fútbol Profesional, hoy, José Gálvez estará recibiendo a Hijos de Acosvinchos, en el coloso Centenario Manuel Rivera Sánchez. El partido arrancará a las 3:30 de la tarde.

A LEVANTAR CABEZA

Jamás se les cruzó por la cabeza, pero sucedió. En la fecha anterior, los galvistas cayeron a manos del otrora colero del certamen, Torino de Talara, lo que significó un durísimo golpe en sus aspiraciones de volver a la primera. En ese sentido, hoy ante Acosvinchos, los galvistas tendrán la oportunidad de reivindicarse. Los dirigidos de Rafael Castillo más allá de los cuestionamientos de los cuales son víctimas, han indicado que ahora lo importante es ganar. Meter goles. “No importa si jugamos bonito o no, al final lo que cuenta son los goles”, se les ha escuchado decir . Estando de acuerdo o no, lo cierto es que el pensamiento “Castillo” ha calado en todos los jugadores, quienes hoy prometen hacer de las suyas en los tres maderos de Acosvinchos.

VIENE DE GANAR

De su parte el “enemigo” de los franjistas, Acosvinchos, viene de la mejor manera. Ganaron por 2 a 0 a Bolognesi de Tacna, confinando al elenco escarlata al último lugar del certamen. Los acosvinchanos andan en el sexto lugar de la tabla, y según se supo, en el estadio del Colegio Alfonso Ugarte se han venido preparando al máximo para dar la sorpresa. Y es que, en tienda de Acosvinchos todos están con la bronca de haber perdido ante la Franja, en la fecha 7. Tenían el empate asegurado, no obstante se les fue de las mano, y terminaron siendo humillados en su propia casa por 3 a 2. Ahora, más maduros, con la experiencia de haber sido derrotados, que es experiencia al fin y al cabo, el elenco de Ernesto Aguirre saldrá en busca del desquite.

PARA RECORDAR

Pero si hay un equipo al que José Gálvez FBC recuerde en particular, ese es Acosvinchos. Fue con ellos que surgió el caso “Renzo Guevara”. Acabado el cotejo, los acosvinchanos cuestionaron la presencia del jugador en la cancha, acusando que no debía jugar dado que estaba inhabilitado, en consecuencia reclamaron en la mesa lo que no pudieron ganar en la cancha: quedarse con los tres puntos. Tuvieron que pasar varias semanas para que al fin la Comisión de Justicia acabara con la pesadilla galvista.

EN ENCUENTRO PARTICULAR

Ya no hay romance, solo buenos recuerdos. Esta será la segunda vez que Juan Luna Custodio se mida con Hijos de Acosvinchos, su ex equipo. El moreno jugador durante la semana ha pedido la confianza del comando técnico. Ha indicado no tener remordimientos, pues ahora se debe a José Gálvez Fbc, y por tanto de estar en el rectángulo verde del “Centenario”, buscará los goles a como de lugar.

En el primer choque, el artillero le encajó dos tantos. El primero, como después lo diría, no lo celebró por respeto a su ex club, no obstante el segundo sí lo hizo.

Otro en quien se posaran las miradas de los hinchas será en Cosme Garcete. El paraguayo fue quien abrió el marcador, y obviamente de estar en la cancha, buscará seguir poniendo su sello personal en el arco del acosvinchano, jhonny Soto.

Durante casi toda la semana, el equipo de “La Franja” practicó en el complejo deportivo TASA. El comando técnico se volcó en los trabajos técnicos tácticos.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: