domingo, 25 de septiembre de 2011

José Gálvez por los tres puntos en Santa Clara

A partir de las dos de la tarde de hoy domingo en el estadio San Alfonso de Santa Clara, José Gálvez intentará seguir manteniendo el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de segunda división cuando enfrente a su similar de U de América.

El elenco de la franja viajo ayer al promediar las once de la mañana, desde el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, donde el plantel de jugadores tuvo que esperar el bus que lo traslado hasta la ciudad capital.

El plantel galvista quedo concentrado anoche en las instalaciones del hotel Kindong desde donde partirán antes del mediodía hasta Santa Clara en Ate Vitarte para enfrentar al elenco de U de América, por la penúltima fecha del campeonato de segunda división.

La escuadra chimbotana llega esta penúltima fecha del certamen previa a la liguilla, siendo puntero pues en la semana se oficializó la resolución de la segunda instancia, Comisión de Justicia de la FPF, donde le otorgan los puntos del partido que no se jugó con Deportivo Alianza Porvenir Unicachi de Puno.

Con eso tres puntos ha sumado cuarenta y de aquí en adelante la labor será sin duda muy difícil para mantener la distancia de dos puntos con Sport Ancash que es el otro equipo con pretensiones para luchar el primer lugar.

Las dos últimas fechas que faltan tiene esas características, es decir complicadas, pues los rivales son equipos que están ubicados en la zona de descenso y que tienen la obligatoriedad de ganar y harán sin duda muy difícil la tarea de los pupilos de Rafael Castillo, tanto U América como Coronel Bolognesi, son los rivales a vencer antes del inicio de la liguilla, en ambos casos en calidad de visitante.

La responsabilidad, como lo han manifestado los mismos jugadores es que ahora más que nunca, tienen la obligación de ganar para seguir manteniendo el primer lugar en la tabla, y mantener la ventaja ante su archirrival, Sport Ancash, por lo menos hasta el inicio de la liguilla.

Otra característica de estas dos ultimas fechas previas a la liguilla, es el horario de los partidos, es decir se jugarán el mismo día y la misma hora. En el caso de hoy los partidos han sido programados para las dos de la tarde a excepción del que se juega en entre Hijos de Acosvinchos y Atlético Minero en Chosica que empezará a las tres de la tarde.

Como siempre, los inconvenientes parecen no ser ajenos al elenco de la franja, ya que antes del viaje del plantel el dinero para financiar el mismo que tuvo que ser solventado por algunos empresarios ajenos a la dirigencia.

Aún así, el equipo logro viajar, y hoy tendrá la misión de sumar los tres puntos ante un equipo que llega necesitado de puntos, al estar en la última posición, necesita sumar para estar en una mejor posición al llegar a disputar la liguilla por el descenso.

Cuando hablamos de problemas, esta semana, afloró nuevamente el tema económico, ya que, según los jugadores, reclamaron que los dirigentes le prometieron pagar los sueldos de agosto el jueves de la semana pasada, pero no cumplieron, pero después recibieron otra promesa, de que el martes les iban a pagar, pero al final no cumplieron, por lo que los jugadores hicieron sentir su voz de protesta y amenazaron con paralizar sus actividades el martes, si en caso, los directivos no cumplen con su compromiso.

En el tema de lesionados, Javier Salazar fue la duda al inicio de la semana, pero conforme pasaron los días, el zaguero central cumplió su proceso de recuperación y se puso en optimas condiciones para ser tomado en cuenta por el comando técnico para este encuentro, luego de dejar atrás la distensión muscular en la pantorrilla de la pierna derecha.

Al margen de los problemas e inconvenientes, hoy, la escuadra galvista debe olvidarse de los problemas externos y saltar al campo del colegio San Alfonso, con el único objetivo de ganar y sumar tres puntos más en su haber, y seguir manteniendo la ventaja sobre el segundo, hasta la liguilla.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: