sábado, 3 de septiembre de 2011

José Gálvez vuelve a recibir al Sport Áncash

Se acabó el “descanso”. Por la décimo cuarta fecha del campeonato de Segunda División Profesional, José Gálvez FBC estará enfrentándose a su archirival, Sport Ancash. El clásico ancashino arrancará a las 8 de la noche, en el coloso Centenario Manuel Rivera Sánchez.

VUELVEN AL RUEDO

Han sido varias semanas que José Gálvez no la ha visto en la “Segunda”. Primero se suspendió el campeonato, el cual tomó casi tres semanas para que se reanudará, y cuando todo hacía pensar que la franja volvería a tocar el balón en Puno, se canceló el duelo, pues Unicachi no envió los pasajes de los galvistas, tal como lo específica las bases del torneo.

Con hoy, domingo, exactamente han pasado cuatro semanas desde que José Gálvez no ha hecho fútbol por la “Segunda”, tiempo equivalente a tres fechas de larga para.

LO QUE MOTIVA

Los chimbotanos, si bien han tenido un largo “descanso”, llegan al partido con buenos argumentos para lograr un resultado positivo. El más contundente es la goleada que le propinará a la “amenaza verde” en la final del Intermedio. Aunque en tienda galvista se han apurado en señalar que eso es parte del pasado, es indudable que una victoria de esa categoría y ante el “compadre” Sport Ancash, es una motivación para los galvistas, pues demuestra que al imbatible “Ancash” también le puede golear.

Pero además de la goleada, la motivación también viene desde hace varios meses. En tienda galvista aún conservan la “bronca” de haber perdido en el Rosas Pampa ante la Amenaza Verde. En esa línea han referido que obviamente celebran el Intermedio, pero la revancha va a ser en la “Segunda”, o sea hoy.

Otro dato importante de conocer es que antes de la “para” del torneo, los Chimbotanos se tumbaron a U San Marcos por 2 a 0. A esto vale señalar que de los 12 partidos que ha jugado, “La Franja” solo ha perdido uno.

Motiva también saber que el comando técnico tendrá a su disponibilidad a sus mejores “cartas”. Con excepción de Magallanes, Hernández, Robles y Silva, todo el plantel está apto para jugar.

EL RIVAL.

Sport Ancash es el principal rival de José Gálvez en sus aspiraciones de volver a la Primera Profesional. Ambos equipos vienen alternándose la punta del certamen. Actualmente son los ancashinos del profesor Francisco Melgar quienes andan como líderes con 32 unidades en la tabla, mientras que los porteños van segundos con 31. La diferencia se debe porque los puntos del la partido suprimido con Unicachi aún la Comisión de Justicia de la Federación Peruana De Fútbol no se los ha adjudicado a José Gálvez. Se espera que en transcurso de esta semana lo haga.

A APOYAR AL EQUIPO

Si bien José Gálvez llega con “argumentos” y con casi toda su plantilla de jugadores habilitados para jugar, lo que sí preocupa, y esto lo ha dado a conocer la misma dirigencia del club, es la poca asistencia del público al “Centenario”. De las 10 mil personas que deberían de asistir como mínimo, solo son 3 mil 500 como promedio los que acuden. Esto inevitablemente ha traído problemas con los acreedores del equipo, ya que no se les puede cancelar, y la deuda va en aumento.

En ese sentido, en la franja todos se han puesto a hacer trabajo de “hormiga” para captar al hincha reacio. Resalta el apoyo de las barras Los Leales y Artillería, quienes ayer y hoy, ubicados en sitios estratégicos, se han puesto a “volantear” el partido.

Desde el estadio “Centenario” informaron que se han previsto todas las garantías del caso para la seguridad del hincha asistente.

De su parte, los jugadores han invocado al público chimbotano a ir a alentarlos, pues la “número doce” juego un papel importante en un partido.

Las entradas cuestan 15 soles tribunas occidente, norte y sur. 10 soles oriente. Popular 7, y palco 25. los boletos están a la venta en tiendas Marcimex (Nuevo Chimbote) y La Curacao (Chimbote).

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS SPORT ANCASH, A GANAR A LOS CHIMBOTANOS. HASTA LA FECHA SE HA DEMOSTRADO QUE SI PODEMOS, ESTAMOS INVICTOS EN ESTE TORNEO Y ASI SEGUIREMOS, ARRIBA SPORT ANCASH.