12/09/2011

Unicachi ganó, gustó y goleó

A “Los Pumas” del Alianza Unicachi le bastaron 50 minutos casi perfectos para liquidar un encuentro y pasar por encima a un San Marcos que se vio mermado por el juego desabrido y temeroso que mostraron y que al final los obligó a retornar a Lima con una goleada de 6 a 1.

El encuentro jugado ayer en el estadio Enrique Torres Belón por la décimo quinta fecha del torneo, le permite al conjunto dirigido por Víctor Bullón sumar 22 unidades en la tabla de colocaciones y afianzarse en la lucha por ingresar a la liguilla final del certamen, torneo que otorgará el ansiado ascenso al balompié rentado.

Desde el pitazo inicial que diera Héctor Rojas, la oncena yunguyeña se volcó con todo en busca de alcanzar la victoria; a los tres minutos del primer tiempo, Yerssinio Saldaña con la siete en la dorsal daba la primera clarinada de alerta con un remate que fue contenido por el portero rival, Giancarlo Castellanos.

Sin embargo, el primer tanto llegó a los 21’PT por intermedio de Pedro Sanguineti, que de potente cabezazo, tras centro de Robert Ardiles, infló las redes de San Marcos y enseñó el camino de la victoria.

En el complemento, tras una falta a Ardiles, a los 5’ST, Armando Gonzáles desenfunda un misil que se incrusta en el vértice derecho del golero capitalino. 11 minutos después, Diego Jiménez, aprovecha un balón suelo en el área y de tiro mordido coloca el tres a cero, momentáneo.

El cuarto llega a los 21’ ST por intermedio del portero limeño Gianfranco Castellanos, que en un intento de rechazar al borde del área grande un balonazo que envía el “chato” Ardiles, incrusta el esférico en propia valla, desatando la risa de los cerca de 800 espectadores.

El quinto llega a los28’ ST por intermedio de Pedro Sanguineti, que vuelve a aprovechar un centro de Robert Ardiles y a placer define nuevamente de cabeza. El descuento para la visita lo marcó a los 35’ST, Farid Jasauí, que define a placer en un contragolpe, tras quedar a mitad de camino Ángel Venegas.

El último tanto y que selló el resultado tenístico lo marcó Pedro Sanguineti, mediante la vía Penal a los 43’ST, tras una falta que le cometieron al recién ingresado Valdemiro Moreira.

LA PALABRA

“Éste es otro Unicachi, hemos ganado y ahora hay que pensar en Coopsol, nuestro próximo rival”, sostuvo a este matutino, Robert Ardiles, uno de los mejores baluartes que tiene la escuadra azulada.

Asimismo, Víctor Bullón, estratega del cuadro fronterizo, sostuvo que al parecer para las próximas fechas el equipo podría estar jugando en el estadio Municipal de Desaguadero. “Vamos a buscar taquilla y en la frontera creo que la podríamos conseguir el objetivo”, mencionó.

Diario Los Andes

1 comentario:

Anónimo dijo...

SR FRANCISCO GONZALES EL SEUDOTECNICO VICOTR BULLON DEL UNICACHI NO TIENE LICENCIA O SERA PORQUE ESTA JONHYY COARITA EN SU DIRECIVA