lunes, 24 de octubre de 2011

Un empate con sabor amargo

Conseguir un buen resultado en el fútbol es mediante los goles, pero más difícil es conseguir un gol cuando existe desesperación. Áncash no pudo ganar, y empató 1 a 1 con el Deportivo Coopsol, en el Rosas Pampa.

Si en las dos fechas anteriores, la 'Amenaza' goleó, esta vez le fue adverso, el cotejo con Coopsol no fue fácil, durante el partido los chancayanos se plantaron bien en la cancha, y por ello el gol llegó a los 36 minutos por obra de Pablo Oré, y es que también llegaron incentivados, además, la visita tuvo mejor oportunidad de ampliar el marcador.

Tras la sorpresa del gol, Francisco Melgar, hizo ingresar a Juan Carrillo y sacó al juvenil Erick Hidalgo. La esperanza única de gol para los asistentes, quienes desbordaban cánticos, eran en la pelotas paradas, efectivamente, así fue, de tiro libre llegó el empate, Juan Carillo, el recién ingresado, venció a Jaime Muro, a los 45+2 llegó la paridad de 1 a 1, la gente desde las tribunas boceaba, ‘Si Se Puede, Si Se Puede’. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, salieron con todo los Verde Dorados, con la mente puesta en logar remontar el empate. Los visitantes lejos de bajar la guardia, se volcaron en los contragolpes a generar peligro. Los dirigidos por Melgar, mediante los balones detenidos buscaban introducir el esférico al pórtico rival, y es que el hincha también, en las pelotas paradas, se llenaba de emoción.

Ni la expulsión de Jean Paul Ratto, por infracción a Juan Carrillo, cambió las cosas. Desde los 50 minutos Coopsol jugó con un hombre menos. Insistió el Áncash, pero al final fue un empate que no conviene, sumaron un punto más en la tabla, 49 unidades tiene la ‘Amenaza Verde’; José Gálvez, va con 50 (puntos), con un partido menos.

El Juez principal del compromiso, se hizo de la vista gorda en algunas jugadas. Y es que con la camiseta de árbitro, Albert Caballero, también es humano, seguro que para muchos, no estuvo a la altura para dirigir este partido, pero los equipos (Áncash-Coopsol) en la cancha empataron.

Lamentaciones al final ¿para qué?, el fútbol te da revanchas, si el Áncash sólo pudo empatar, los insultos del hincha sobre los jugadores y comando técnico,no cambiarán el resultado. Muchos de los asistentes al estadio demostraron su respeto, pero otros no entendieron, que en verdad, el fútbol y todos los deportes son así (pierdes, empatas o ganas).

Este fin de semana, el cuadro huaracino descansará, y la próxima, recibirá a José Gálvez en el Rosas Pampa. En tanto, el cuadro chimbotano, enfrentará a Deportivo Unicachi, de local.

Así los vimos:

Sport Áncash (1):
Carlos Laura; Christian Laura, Víctor Cartagena (Giancarlo Gómez), Ismael Regalado, Juan Solís (Ricardo Ramos); Jorge Chávez, Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Juan Carrillo), Einer Vásquez; Diego Silva, Fabricio Lenci. DT.- Francisco Melgar.

Deportivo Coopsol (1): Jaime Muro; Jean Paul Ratto (EXP), Pablo Oré, Miguel Arrazabal, Jean Moreno, Marco Cevallos; Junior Núñez (Juan Carlos Pérez), Paolo Campos, Raúl Navarrete; José María Córdova (Gustavo Stagnaro), Sebastián Yraola (Piero Salas). DT.- Jorge Espejo.

Goles: Pablo Oré 36’ (DC); Juan Carrillo 45+2 (SA).

Árbitro: Albert Caballero (Mal).

Por Miguel Nicodemos - Twitter: @locosdeldeporte

3 comentarios:

JUNIOR dijo...

ANCASH CAMPEON AQUI TODAVIA LAS COSAS NO ESTAN CLARAS ASI QUE HAY PARA RATO....LO DE AYER FUE UN PESIMO PARTIDO CREO Q EL EQUIPO TUVO UNA MALA TARDE, BUENO ESTO ES FUTBOL HAY Q SABER PERDER TAMBIEN POR Q SOMOS HUMANOS.....BUENO AHORA MAS Q NUNCA APOYAR AL EQUIPO, LO IDEAL SERIA GANAR AL GALVEZ Q SE CREEN LOS CAMPEONES....VAMOS SPORT ANCASH CARAXO TE SEGUIRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. ARRIBA HUARAZ CITY PERU

Anónimo dijo...

a todos los desadaptados que asisten a la tribuna norte del Rosas Pampa les digo que por fabor por el bien del futbol no buelvan hacer las barbaridades que han cometido el dia domingo,es una verguenza ver como ignorantes y alcoholicos agreden a jugadores del Sport Ancash, es cierto se empato, pero no toda la vida bamos a ganar, sino estariamos en el futbol europeo.

Anónimo dijo...

LO IDEAL ES QUE EL GAVEZ LE GANE AL ANCASH EN SU DIZQUE ESTADIO, ASI YA NO TENDRAIAN CHANCE.............OJALA QUE ESO OCURRA .......VAMOS GALVEZ QUE SIEMPRE SERAS EL CAMPEON.....ASI LOS HUARACINOS SOBERBIOS SE CREAN INVENSIBLES EN SU TIERRA.......LA VERDAD NO JUEGAN NADA...CON PURO PELOTAZOS POR LOS TIROS LIBRES QUE OCACIONAN SE CREEN LO MAXIMO.................VALLAN BUSCANDO PRIMERO COMO PAGAR LOS 100,OOO DOLARES PARA QUE JUEGUEN.......