martes, 1 de noviembre de 2011

El león llama a la puerta

Muchas veces hemos escuchado a la gente del fútbol peruano emplear el termino “Benjamín”, y usan este termino para referirse al equipo de segunda división que acababa de ascender a la máxima categoría.

Considerando que el torneo peruano profesional siempre a estado marcado por la participación de clubes “grandes” como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, hoy es necesario para mi hacerle una mención especial a los llamados “Benjamines del fútbol peruano”, clubes que no contaban con un presupuesto tan alto ni con una gran plantilla de jugadores pero que a base de esfuerzo marcaron una destacada participación a lo largo del tiempo.

Uno de estos clubes es el León de Huanuco que retornando a la máxima categoría luego de 15 años, consigue el subcampeonato nacional (cayo en la definición frente a la San Martin) y una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2010, este equipo es un claro ejemplo de buena organización dirigencial y del compromiso a muerte que existe entre comando técnico y jugadores.

No soy hincha del León, pero tampoco soy un ciego para no darme cuenta que tan bien se maneja este club, y así como el León seguramente hay muchos otros clubes con buenos dirigentes que tiene un proyecto de desarrollo a largo plazo y que esperan una oportunidad para poder aplicarlo. Me considero un hincha apasionado del fútbol y sobretodo del fútbol peruano, y esto, sobretodo le hace bastante bien a nuestro alicaído “torneo profesional”.

Por Jean Dueñas

No hay comentarios: