
“Fuimos inteligentes para jugar, hemos ampliado la diferencia y para conseguir el objetivo seguimos dependiendo de nosotros mismos”, dijo ayer Rafael Castillo Lazón al terminar los noventa minutos de juego, en el estadio Rosas Pampas.
El técnico galvista estuvo muy contento indicó que tanto el y sus pupilos saben correctamente que todos los partidos serán batallas como esta que acaba de terminar, aquí, en este estadio, hemos jugado en un campo pésimo, cuya gente no solo alienta a sus parciales sino que es hostil al equipo que visita, pero todos sabemos que se juega de esa manera, apuntó.
No nos desesperamos cuando nos quedamos con diez hombres por la expulsión de Mayme, cuya falta solo la vio el árbitro. En le penal creo que estuvo muy acertado el arquero Hernández, se tiro al lado exacto donde iba la pelota. En le segundo tiempo mantuvimos el mismo temple del primer tiempo y conforme pasaron los minutos hicimos las variantes que se requerían, en beneficio del equipo.
Refiriéndose a la presencia de José Tamariz y Carlo Díaz en la oncena titular y que sobre todo no desentonaron sino que jugaron bien, dijo que por algo están en el plantel, pero agregó que el equipo en general estuvo bien , hoy ellos jugaron bien, el equipo en conjunto hizo buen partido, señaló.
También hizo referencia a la presencia de Miguel Silva en el equipo, señalando que el delantero juega y cumple al pie de la letra sus indicaciones y que la semana pasada pese a que cierto sector no le gusta, a él le pareció buena su actuación y que la ha corroborado aquí en Huaraz e incluso afirmó que aun le falta mucho por dar, en beneficio del equipo.
Sobre la situación que atraviesa el equipo que ya ha cumplido dos meses impagos dijo que “ahora el partido se jugará en Chimbote pues hay obligaciones que tienen que cumplir con nosotros, con el equipo”. De esta manera hizo mención la hecho que la dirigencia no cumple con pagar los dos meses que se les adeuda.
AHORA LE TOCA A ELLOS
A solo cuatro partidos(cinco fechas) para culminar el campeonato de segunda división, José Gálvez después del gran triunfo que consiguió ayer en Huaraz, se encuentra en una inmejorable ubicación, pues ha conseguido una ventaja que por las circunstancias que atraviesa el certamen, podría dar la vuelta olímpica antes del final.
Cuando finalizaron los 90 minutos los jugadores como Miguel Silva, Héctor Hernández y Luis Cordero al hablar con la prensa no solo mostraron su satisfacción por la obtención de los tres puntos que coloca a la escuadra chimbotana en la ruta para el regreso al fútbol profesional, sino que también hicieron saber del problema que los aqueja sobre los dos meses de sueldos atrasados que tienen en la actualidad.
“Nosotros hemos cumplido en la cancha ahora que ellos cumplan con lo que les toca”, dijo de manera clara y meridiana el arquero Hernández quien atajó un penal y que al final resultó gravitante para obtener los tres puntos.
La dirigencia esta en la obligación de solucionar los problemas ahora que ya el equipo esta en la recta final, listo para arremeter con todo en el inicio de la segunda rueda de la liguilla para ampliar la diferencia y dar la vuelta olímpica antes del término del campeonato. Sino dan señales de una buena gestión, el ambiente seguirá enrarecido y perjudicará el trabajo del plantel.
La gente que rodean a la actual dirigencia, no es la ideal y lo único que han conseguido es la reacción de los futbolistas e incluso su entrenador y eso no es oportuno en los actuales momentos de triunfos.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario