Aunque Ud. no lo crea, la rifa se postergó. Todo iba con normalidad y hasta se sorteó todos los premios, y en especial el automóvil donado por la empresa Barrick, pero todo fue adverso cuando ninguno de los presentes con boleta en mano se hicieron acreedores de los premios, es decir los ganadores no estuvieron presentes.
Ante esto, la gente que asistió y que observó de cerca el sorteo reclamó airadamente, aduciendo que no era verdad y que faltaba un notario público, para la validez del sorteo, luego de tantos reclamos, el presidente del Sport Áncash José Mallqui, sorteó (por segunda vez), sólo la refrigeradora.
El ganador del referido electrodoméstico si estuvo presente y la balota Nº 007128 pertenecía al niño de once años Amadeo Moisés Duran, a quien se le hizo entrega del respectivo artefacto, sin ningún inconveniente, pero la gente se alzo a reclamosindicando que todo los artefactos se volverían a sortear, José Mallqui se negó a repetir el sorteo.
Luego de tantos reclamos, la gente que muchos sin educación, esbozaron palabras fuera de juicio, ofendiendo con palabras inusuales al presidente del Sport Áncash, tirando objetos como embases de gaseosa, quedó definido que se realizaria otro sorteo. En verdad con todo esto, queda en claro que la gente de Huaraz aún poco conoce se valores, les falta educación.
Sobre el final, se canceló las rifas ganadoras en un primer término, ahora nuevamente el próximo viernes 23 de diciembre se realizará un nuevo sorteó, donde definitivamente se conocerá quienes se adjudicarán con los premios y en especial lo del automóvil que volverá a rifar.
“Realizamos con total transparencia la rifa, Ud. son testigos (periodistas), pero el día viernes (23) realizaremos un nuevo sorteó, a excepción de la refrigeradora, ello será a las doce del medio día en la plaza de armas, para su desarrollo aseguraremos que estarán presentes dos notarios públicos” manifestó José Mallqui, muy molesto ante todo lo acontecido y la mala actitud de la gente.
Además también aseguró que se seguirá vendiendo más boletas, para quienes quieren seguir apoyar al equipo, también recalcó que en conferencia de prensa anunciará todo lo que el equipo auriverde desarrollará el 2012 en el campeonato de segunda división profesional y con qué jugadores se contará y quién será el nuevo técnico.
Por lo que no queda otra que seguir esperando, la rifa del automóvil se desarrollará el veintitrés de diciembre en la plaza de armas de Huaraz y que la gente comprenda que el apoyo es al equipo verde dorado-Sport Áncash-, por un sentimiento justo.
Por Miguel Nicodemos – Twitter: MiguelNicodemos
1 comentario:
Resido en la ciudad de Caraz, por razones de distancia y económicas no puedo estar presente en la rifa, eso significa que de ser agraciado con alguno de los premios no tengo derecho a recibirlos en otro oportunidad? eso es totalmente injusto. Debe establecerse un plazo para poder reclamar el premio.
Publicar un comentario