sábado, 18 de febrero de 2012

Muerto el "santo" ¿oportunidad para otros?

Esta tarde el gerente del Club Universidad San Martín informó de manera sorpresiva que el equipo se retirará del fútbol profesional luego de que su plantel decidiera no viajar a la ciudad de Arequipa, en señal de respaldo a la medida de fuerza que realizan los miembros de la Agremiación.

Así las cosas no hay que ser un experto para darnos cuenta que el fútbol peruano ya tocó fondo, que la informalidad y la irresponsabilidad los dirigentes en primera división están destruyendo a nuestro balompié. Algo que lamentablemente viene ocurriendo desde hace años, pero tal parece que es mucho más sencillo hacerse de la vista gorda antes que realizar los cambios necesarios para enderezar el rumbo y salir de esta terrible crisis.

De confirmarse el retiro del cuadro santo habría que preguntarse entonces si en lugar de que se juegue el campeonato de primera división con 15 clubes lo correcto sería buscar un equipo que ocupe el cupo número 16 (luego de que se haya solucionado el problema actual, claro está) y para ello no sería del todo descabellado pensar en que se dispute un partido entre el sub campeón de la Segunda 2011 (Deportivo Coopsol) y el sub campeón de la Copa Perú 2011 (Pacífico FC).

Ambos clubes ya han iniciado sus respectivas pretemporadas con miras a lo que será la temporada 2012 del torneo de ascenso. A esto se suma el hecho de que estos dos equipos no tienen deudas y se muestran además como instituciones sólidas en cuanto al tema dirigencial se refiere.

Los dirigentes del Club Universidad San Martín de Porres tienen todo el derecho de dar un paso al costado si así lo consideran necesario, pero el problema es que eso no contribuye a que se solucione el problema de fondo de nuestro fútbol: la informalidad.


Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO VENDAN HUMO, ASI KEREMOS CAMBIAR EL FUTBOL PERUANO???
jajaj meda risa leer tanta stupides
si keremos k el futbol peruano creska tenemos k eliminar al cancer k es la MAFIA "dr.BURGA."
MIENTRAS ESTOS HDPTS SE LLENAN LOS BOLSILLOS NUESTRO FUTBOL SE ESTA MURIENDO.