sábado, 31 de marzo de 2012

Canarios y Tiburones ganaron con las justas

Ilo.- Los equipos tomaron conciencia que casi llegamos a la mitad del campeonato; por tal motivo mostraron mejor fútbol y evitaron esas goleadas de siempre; a excepción del ADEBA que fue fulminada por Enersur; Juventus ganó 1X0 a Chalaca, Mariscal dio la estocada a los Becerros y siguen como líderes.

TODOS ABUSAN DE LOS RONCALLITAS
Todos sabemos que los equipos al ingresar al terreno de juego, lo hacen con un solo propósito ganar la competencia, más aún si están en juego los preciados puntos, quedando en otro plano la edad y porte de cada rival, al cual se le debe tener ciertas consideraciones sabiendo que es el futuro de nuestro balompié.

Sin embargo todo eso es letra muerta a la hora de jugar; peor aún si por allí los menores hacen perder los papeles a las figuras de mayor edad y experiencia tal como se pudo apreciar en el partido ADEBA – Enersur que ganó el partido por cinco goles a cero; tres de los cuales lo anotó Ángel “La Tripa” Vegazo; completaron Darwin “Wally” Urbina y Daniel Zeballos.

Con éste revés sucesivo las cosas se le complican al novel plantel; que a la fecha tiene cero puntos, perfilándose como candidato para dejar la categoría; aunque el campeonato tiene para rato y ojalá, Juan Carlos Roncalla pueda superar los traspiés del equipo, tal como lo hizo el año pasado.

El resultado positivo permitió al conjunto “Chungungo” escalar envidiables posiciones, que le permite encarar con algo de solidez a sus próximos rivales Gálvez y Mariscal, quienes viene haciendo una excelente campaña.

JUGO Y ESPUMA A PUNTO DE REBAZAR
Los seguidores del Gálvez salieron satisfechos con el resultado favorable del equipo sobre el débil Olivos; que a pesar de poner empeño fueron goleados por los muchachos de Pancho Lazo entrenador Naranjo durante varias temporadas y con significado éxito.
La superioridad del cuadro de Miramar fue desde el inicio, tal como se pudo evidenciar luego del primer gol convertido por Lucho “Chilca”, el habilidoso “Wiwi” no tuvo reparo alguno en encajar tres tantos, dos en el primer tiempo y el otro empezando la fase complementaria, el “Zorro” Renzo Valerio también se bajó un Olivo. El Gol de Honor fue obra del anotador Olivo Pablo Elías.

UN MORDIZCO FUE SUFICIENTE
“Lo más importante es ganar el partido; así sea por un gol” fue la expresión de un alto directivo del peligroso conjunto de “Tiburones”, quienes comparten el liderazgo en el Fútbol Cercado con Mariscal Nieto RCu, al doblegar por la mínima diferencia a Social Chalaca.

Los Chalacos fue duro y preocupante rival para los “Sorongos”, en hora buena estuvieron con mucha suerte, porque en más de cuatro oportunidades los atacantes “Rosados” no pudieron concretar de lo contrario el resultado final hubiera sido otro.
El encuentro fue por demás disputado, con todos los ingredientes para terminar empatados característica de Chalaca en el campeonato donde a las justas acumuló tres unidades; un primer tiempo que se jugó de igual a igual con un rival bastante difícil, alentada por una barra que alegra el estadio Mariscal.

Marco Quilcate aprovecho muy bien un infeliz descuido de las zaga chalaca, para anotar el solitario tanto que a la postre diera la felicidad a los “Sorongos” que se mantienen como favoritos para traspasar los límites con nuestro fútbol porteño.

BECERROS ASUSTARON A CANARIOS
La bravura de los Becerros fue notaria a la hora de enfrentar a los “Canarios” que siguen trinando de lo lindo, luego de adjudicarse tres envidiables puntos producto del 2x1 final sobre América a quienes se le han cerrado los arcos rivales.

A los cinco minutos de iniciado el partido, Jimmy Manrique dio la primera estocada, a los animados becerros cuyo arquero simplemente vio pasar el balón hasta el fondo de la redes, de perfecto Tiro Libre (36’ 1T) Jordy el “Zurdo” Herrera, puso las cosas como al principio.

A dos minutos para la culminación del primer periodo de juego, Manrique aseguró el concierto canario que seguro cargará con todos los ramos de Olivos el próximo domingo.

Por PPGol Ilo

No hay comentarios: