01/03/2012

Sport Áncash: Un nuevo reto

“No sé si será por última vez, pero seguiremos jugando en la Segunda División” manifestó el presidente del Sport Áncash, José Mallqui, en conferencia que sostuvo en Huaraz a fines del 2011. Desde entonces, han pasado dos meses, y han llegado nuevos refuerzos y un nuevo director técnico al Sport Áncash.

Se inicia un nuevo reto, un nuevo trabajo y un objetivo, con un asola consigna, y esa consigna, precisamente, es logar el ansiado retorno al fútbol profesional. Sport Áncash, nuevamente vuelve al camino futbolístico y espera llegar a la meta. Durante la semana, los trabajos introductorios se realizarán en la capital de la república, luego se trasladarán a Huaraz,  para proseguir con los trabajos de pretemporada.

Pero no todo es color de rosa. Y es que la ‘Amenaza Verde’ tiene deudas pendientes con la Agremiación, pues de no pagarlo, peligra su participación en el presente torneo de ascenso. Por ello, que el equipo huaracino hoy más que nunca necesita el apoyo, en general, de sus verdaderos hinchas, de quienes en cada partido sufren y gozan (porque no todo es alegría).

El presente año (2012), será la tercera temporada del equipo huaracino que juegue en segunda, y durante los dos años anteriores, siempre peleó arriba, buscó ascender, pero hay que tener en cuenta, el año que pasó, abandonó el campeonato por no tener ninguna opción de ascender tras perder en Huaraz con José Gálvez y por problemas económicos.

Muchos dicen, ‘el fútbol te da revanchas’ y ojalá que esa revancha sea a corto plazo, pero para ello, el trabajo tiene que ser en conjunto, todos tienen que comprometerse por una sola causa justa (dirigencia, comando técnico, jugadores, periodistas huaracinos e hinchas).

Esta vez, José Mallqui depositó su confianza en Jesús Oropesa (Director Técnico), quien será el encargado de conducir el destino futbolístico del equipo en el campeonato (Segunda División y Copa Inca), también ha sumado a jugadores con experiencia y a juveniles, y ha mantenido en gran parte, a jugadores de la plantilla anterior.

¿(2012) Será el año del Sport Áncash? O es que será imposible. Los resultados de cada partido serán los que finalmente marquen el destino del equipo, pero no obstante, la parte económica también jugará un papel importante, y las deuda (a la agremiación) tendrán que cancelar antes del inicio del campeonato, si no es así, el equipo, fácil, no jugará el torneo de segunda.

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos

No hay comentarios: