jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajaron juntos, pero el domingo serán rivales

Este fin de semana, para ser más específicos el domingo, en  partido de práctica se enfrentarán dos amigos conocidos, Jesús Oropesa y Tito Chumpitaz. El trabajo de fútbol es constante, pero muchas veces te trae sorpresas. Ambos desde el banquillo buscarán el triunfo.

Tito Chumpitaz y Jesús Oropesa, han trabajado juntos, saben lo que es ganar, empatar y perder, pero por circunstancias del destino, ahora están separados. Tito Chumpitaz,  otrora técnico del Sport Áncash, este año,  conduce los destinos del Deportivo Municipal, y su compañero de antaño, Jesús Oropesa, hará lo propio con el Sport Áncash de Huaraz.

Es bueno mencionar, dónde y cuándo trabajaron juntos: Tito (de técnico) y Jesús (de preparador físico). Allá por el año 2006, ambos iniciaron en los Hijos de Acosvinchos, en el 2007 se juntaron en Atlético Minero, el siguiente año, otra vez, pero  ya fue en América Cochahuayco.

¿Tanto cariño hubo? …En el 2008, Tito (Chumpitaz) fue elegido director técnico de la Selección  Peruana de Fútbol Sub-20, pero no por ello lo dejó de lado a Jesús (Oropesa), al contrario lo llevó consigo y trabajaron con mucha más responsabilidad, por tratarse de la selección nacional.

Culminado el trabajo a nivel de selección, tampoco se volvieron a separar, La Peña Sporting de Lince, les dio la oportunidad y trabajaron en el 2010, el mismo año llegaron al Sport Áncash donde obtuvieron el sub campeonato de segunda división. El año que pasó (2011) se fueron a Cajamarca, el tradicional ‘Gavilán norteño’ los volvió a juntar.

En el 2012 ambos iniciaron los trabajaros de pretemporada con el Deportivo Municipal, pero en febrero tras el llamado de Pepe Mallqui, Jesús Oropesa tomó otro rumbo y firmó por la ‘Amenaza Verde’, que en adelante tendrá la plena responsabilidad, de conducir el destino del equipo huaracino.

El domingo 18, ambos estarán en el rectángulo del área técnica, pero con una responsabilidad y remando para su propio equipo en partido amistoso. Por su parte, Tito Chumpitaz, está encomendado con el cuadro de la ‘Comuna’, que quiere el retorno al fútbol profesional, pero vía la Copa Perú, que es un largo camino ¿Logrará el objetivo?

Sport Áncash, también busca su retorno al fútbol profesional, Jesús Oropesa, será el conductor del equipo, ojalá que no desmaye. En conclusión, ambos tienen la responsabilidad de logar el objetivo con sus respectivos equipos, los resultados de cada partido, son los que al final decidirán el trabajo de cada uno.

Por Miguel Nicodemos – Twitter:@MiguelNicodemos

No hay comentarios: