miércoles, 18 de abril de 2012

El adiós de "La Decana"


Pese a los esfuerzos por parte de algunos hinchas y simpatizantes la Universidad San Marcos no participará en Segunda División este año, con lo cual el club con más temporadas en la categoría se retira por la puerta de atrás.


Los "leones" participan en la categoría desde el año 2001 tras conseguir un año antes el título del Interligas. En su primera incursión, la campaña fue más que aceptable, pues quedó en cuarto puesto entre 16 equipos que ya tenían gran experiencia en este tipo de campeonatos como Deportivo Municipal, Unión Huaral, Sport Coopsol, Cristal "B", entre otros.



En los años siguientes (2002, 2003, 2004), las actuaciones del club fueron discretas e irregulares. En el año 2006 realizó una gran campaña al disputar palmo a palmo con Deportivo Municipal el título de la segunda; desgraciadamente, sólo pudo lograr el sub campeonato.



De aquí en más el paso de San Marcos por el torneo de ascenso no tuvo mayor trascendencia, siendo el año 2011 la peor temporada para "la decana" tanto en el plano deportivo como institucional. Además de coquetear por el fantasma de la baja, el cuadro universitario quedó abandonado a su suerte tras la decisión del rector Pedro Cotillo de simple y sencillamente desconocer la relación que dicha casa de estudios mantenía con el club; con lo cual se dejaron los sueldos tanto del plantel como del comando técnico. A pesar de todo San Marcos logró salvar la categoría.



Para este 2012 era por demás incierta la participación del cuadro sanmarquino en el campeonato de Segunda. Pero una luz al final del túnel parecía haber llegado y un grupo inversor se haría cargo del club. Finalmente esto nunca ocurrió y tras 9 nueve temporadas ininterrumpidas en la categoría "la decana" pone fin a su participación en el torneo de ascenso, dejándonos la sensación de que este equipo merecía mejor suerte.



Redacción SP - Twitter: @SegundaPerú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se va el club q + temporadas tiene en la categoría y a nadie le importa solo basta ver q esta nota tiene este comentario y de nadie más, Arriba Torino