jueves, 19 de abril de 2012

Estoy "verde"....

La participación del Club Deportivo Los Caimanes (@lcaimanes en Twitter) en el Torneo de Ascenso 2012 no ha sido para nada bien recibida con agrado por parte de los directivos de los clubes Pacífico FC y Sport Áncash, quienes alegan que resulta injusto que el equipo de Puerto Etén tome parte en el presente campeonato. 


El equipo "Rosado" de San Martin de Porres, cuadro Sub Campeón de Copa Perú 2011 emitió un comunicado al respecto amenazando incluso con abandonar la categoría "al no respetarse las normas previamente establecidas". En tanto que el presidente del elenco huaracino, José Mallqui, alzó también su voz en señal de protesta ante lo que considera "un intento de Los Caimanes de meterse por la ventana". 

Cuando a principios de este año se dio a conocer que Alianza Universidad de Huánuco participaría en Segunda ningún club (si, nadie) mostró su rechazo, prácticamente se podría decir o se podria entender que los demás clubes participantes no le dieron mayor importancia. Pero con la ahora posible inclusión de Los Caimanes en el torneo se ha generado una polémica tal vez innecesaria, por cuanto el equipo que se iría por la puerta de atrás (San Marcos) no cuenta con presupuesto necesario para mantenerse en la categoría, haciendole un gran daño a un torneo que de por si tiene mucho en contra. Demás está decir que con la desaparición de este club las deudas pendientes quedarán en el aire y eso es algo que en la Agremiación lo saben muy bien, argumento que sostiene la gente de Pacifico para "respaldar" la opcion de San Marcos.  

El tema parecía estar cerrado cuando la ADFP-SD publicó en su perfil de Facebook el artículo 10 de las Bases del Torneo, en la cual se señala que si un equipo no cumple las condiciones necesarias como para participar en Segunda (habiendo tenido bastante tiempo para poder cumplir dichas condiciones) automáticamente será excluido del torneo, siendo reemplazado por otro según las disposiciones de la FPF. Pero de manera quizás sorpresiva ni Caimanes ni San Marcos fueron incluidos en la elaboración del fixture, con lo cual una sombra de duda se posa sobre la posibilidad de que los de Puerto Etén jueguen en Segunda. Veremos si la protesta de huaracinos y limeños surge efecto. 

 Así las cosas, todo dependerá de lo que decidan Burga y compañía. En teoría deberían utilizar la misma lógica con la cual otorgaron el "ascenso" al Alianza Universidad a Segunda. Dicho esto la participación de Caimanes en el Torneo de Ascenso debería estar prácticamente garantizada, salvo alguna sorpresa de último minuto porque como suele pasar en nuestro "querido" futbol peruano, nada....absolutamente nada, es lo que parece...

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: