jueves, 24 de mayo de 2012

El fútbol siempre se juega en la cancha

Van surgiendo las primeras premisas en este inicio del Torneo de Ascenso, aunque queda claro que el panorama permanecerá difuso por algunas fechas más. Una de esas está relacionada con el interesante comienzo que han tenido los equipos norteños (Los Caimanes y Atlético Torino), que al cabo de dos jornadas se ubican en la primera posición con cuatro unidades. Más allá del aspecto geográfico, sorprende las distintas condiciones con las que están afrontando el certamen. 

A ambos equipos se los puede poner en un cuadro comparativo con suma tranquilidad. Mientras que Los Caimanes muestran garantías de ser un club serio, los talareños han evidenciado problemas en el plano institucional desde que están en la Segunda División. No viene al caso decir las razones por las cuales el “Taladro Norteño” no ha podido hacer honor a su historia y ser protagonista en la división de plata. Sin embargo, también cabe señalar que en lo futbolístico hay mucha distancia en calidad de planteles. 

No obstante, la realidad indica que ambos están en la cima de la tabla. Y la reflexión es que, al margen de que recién van dos fechas, el fútbol siempre se juega en la cancha. Atlético Torino ha tenido su mejor arranque desde que está en la Segunda, con más del 50% de jugadores del plantel del año pasado, quienes vivieron en carne propia la crisis institucional. ¿Cómo se explica, entonces, que hayan comenzado con el pie derecho? Sencillo: el equipo dirigido por Segundo Gonzales se ha dedicado a conseguir resultados positivos. 

Los Caimanes viven otra realidad. Con un grupo de jugadores con mucha experiencia en Primera y un ambiente confortable para trabajar, los de Puerto Etén tienen altas posibilidades de obtener el ascenso que no alcanzaron el año pasado. Pero una vez más: el fútbol siempre se juega en la cancha. El elenco dirigido por Marcial Salazar no ha sido eficiente en ataque (su último encuentro lo ganó con bastante colaboración del arquero Paolo Ponce), aunque cabe resaltar que ha estado prolijo a nivel defensivo. 

El hecho es que ambos, con realidades distintas en lo institucional, han sumado los puntos necesarios para colocarse en la punta en el arranque del Torneo de Ascenso. Todo lo bien o mal que puedan hacer los dirigentes queda de lado al momento que empieza el partido: por eso, el fútbol siempre se juega en la cancha. 

Por Carlos Panez – Twitter: @CarlosPanez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante análisis, sin embargo es necesario aclarar que la denominación popular de "Gavilan Norteño" pertenece al UTC de Cajamarca, que a nuestro querido Torino, se le conoce como "Taladro Norteño" o "Rey de Copas".

Anónimo dijo...

Que no se le olvide a nadie somos "El taladro del Norte" o "Rey de Copas" o "la granate talareña" o el equipo "Italo de talara"... En Talara solo hay gallinazos.

Anónimo dijo...

Tambien se le conoce como "EL GRANATE"

"Aguante el taladro" este domingo llegamos a los 7 ptos.

Son expresiones argentinas ,hay que imitar lo bueno no creen ?? jejejeje.