martes, 29 de mayo de 2012

Un cambio que dejó dudas

El estadio del Colegio Bartolomé fue el escenario del partido de la fecha, el que disputaron Pacífico FC y el club Sport Áncash. En el arranque del cotejo el elenco rosado se puso arriba en el marcador por intermedio de Jimmy Barranzuela, pero los huaracinos lograron emparejar la cuenta gracias al tanto de Fabricio Lenci a nueve minutos de culminar la primera etapa.

En el complemento se pudo apreciar a un Sport Áncash mucho más agresivo, dejando incluso la sensación de que los tres puntos podrían irse a Huaraz. Pero al minuto 23 el profesor Jesús Oropesa tomó la decisión de sustituir a Juan Carrillo por el experimentado atacante Juan Luna, en una decisión que sorprendió a propios y extraños por cuanto el poder ofensivo del elenco huaracino se vio disminuido con la salida del "Drogba de los Andes".

A Luna se le vio un tanto perdido en el terreno de juego, sin poder convertirse en el conductor del Sport Áncash en los minutos finales y aparentemente esa era la intención del profesor Oropesa. Pero algo es claro, tal y como dijo Carlos Bolívar durante la transmisión del domingo Juan Luna no es Juan Carrillo y por ello no se entiende la decisión del estratega del cuadro ancashino. Este cambio no hizo sino darle un segundo aire al Pacífico, que cerca estuvo en los minutos finales de ganarlo.

La función de Luna jugando en Acosvinchos y el año pasado en Gálvez siempre ha sido la de esperar arriba los centros y cerrar el partido. Demás está decir que los ideal en la recta final del complemento era retrasar a Luna para que se dedicara a tirarle centros a Luna ya Lenci. A pesar de todo el punto obtenido por la "Amenaza Verde" en Lima sirve y conforme avance el campeonato sabremos si puede cobrar aún mayor importancia. A pesar de ello el hincha auriverde se quedó con la sensación de que Sport Áncash podría haberse llevado los 3 puntos de la cancha del Bartolomé Herrera.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La narracion del domingo decia que el ancash se iba en ataque y dejaba vacios para el contragolpe. El Cambio de Carrillo estaba cantado, por que hace tiempo dejo de ser el cerebro que necesita el equipo. Ahora, quien lo suplia, eso si. me parece que se equivoco, pudo colocar a Coavoy, y soltar un poco mas a Bustinza. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Ese DT me dejo claro que es Sport Ancash es mucho club para un MEDIOCRE como el.
Un niño se da cuenta que sacar a un volante como Carrillo para poner a un 9 de área, iba a dejar la media cancha del equipo Huaracino totalmente desprotegido.
No puedo creer que un Técnico no se percate de semejante disparate, Luna es bueno pero no jugando como extremo por derecha como pretendió ese pobre diablo de Oropeza.