23/06/2012

Fue ayer y no me acuerdo: Caimanes 0 - 1 Pacífico


El miércoles 7 de diciembre del año 2011, Los Caimanes de Puerto Etén y Pacífico FC se enfrentaron en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Perú. El encuentro de ida (jugado en Matucana) terminó empatado a un gol por bando, lo que les permitía a los del puerto llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta. En principio el encuentro había sido programado para el jueves 8 de diciembre y a última hora los directivos del cuadro local lograron adelantar el partido para el miércoles, generando con ello la molestia por parte de la directiva de Pacífico.

El estadio Elías Aguirre de Chiclayo fue testigo de un encuentro lleno de jugadas polémicas,en donde el protagonismo recayó en el arbitraje de Manuel Garay, quien dio luz verde al juego brusco y dejando la impresión de que literalmente dejó las tarjetas en el camerino. Sin lugar a dudas, Garay con sus decisiones polémicas influyó en el desenlace de este encuentro. Corría el minuto 19 del segundo tiempo cuando José Honores dejó en silencio a los seguidores del cuadro local tras vencer la resistencia del golero Martín Valle en posición ilícita.

Antes del tanto limeño, el juez del encuentro le anuló dos tantos al elenco norteño por sendos fuera de juego que da la impresión nunca existieron. Con este resultado Pacífico FC de San Martín de Porres lograba el pase a la gran final de la Copa Perú 2011. Luego de 7 años un equipo limeño tenía la oportunidad de convertirse en el campeón del "fútbol macho" y lograr el ascenso a primera. De aquí en más la historia es conocida: los rosados perdieron la final ante Real Garcilaso, pero ganaron el derecho a participar en Segunda División como sub campeones de la Copa Perú.

Por esas vueltas que da la vida Deportivo Los Caimanes de Puerto Etén fue invitado este año a participar en el Torneo de Ascenso en reemplazo de la Universidad San Marcos (equipo que se retiró por problemas económicos) ante las protestas del Sport Áncash y el propio Pacífico FC, quienes criticaron la decisión de la FPF de permitir el ingreso del cuadro chiclayano; pero nunca tuvieron la misma postura cuando Alianza Universidad de Huánuco fue incluido en Segunda a principios de año.

Así las cosas, Caimanes y Pacífico se volverán a ver las caras este sábado en Chiclayo, en un partido con cierto aire de revancha para los porteños quienes saben que necesitan de los 3 puntos para darle caza al Minero; en tanto que los limeños buscarán recuperarse luego de ceder un empate. La cita es en el Elías Aguirre de Chiclayo a partir de las 3;45 p.m. y desde ya anticipamos que será un gran encuentro.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: