18/06/2012

¿Qué partido vio Maltese?

Foto: Radio Uno de Tacna

El último sábado Bolognesi FC recibía en Tacna a Los Caimanes en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de ascenso. Sobre el minuto 12 de la parte complementaria los locales abrieron la cuenta gracias a un potente remate de Arnold Zuloaga que dejó sin respuesta al golero Exar Rosales.

Lejos de salir a buscar el segundo tanto, el cuadro escarlata pareció conformarse con la ventaja mínima y se dedicó a "defender" el resultado. A cuatro minutos del final Willy Fernández le dio el empate al elenco porteño, desatando con ello la bronca y desazón de los pocos hinchas bolognesianos que se dieron cita en el Jorge Basadre Grohmann. Incluso algunos jugadores de Bolo mostraron su descontento con el entrenador y le reclamaron por no realizar las modificaciones necesarias para amarrar el resultado. Luego del tanto visitante DT del cuadro tacneño, Orlando Maltese, se animó recién a realizar dos variantes en ofensiva (Chuchón por Orosco y Del Mazo por Zuloaga) y buscar el milagro en los minutos de descuento; algo que finalmente no ocurrió.

Pero llama poderosamente la atención el conformismo del estratega italiano quien le tuvo más respeto de la cuenta al cuadro de Los Caimanes y hasta miedo tal vez luego del 4 a 0 que le encajaron al Sport Áncash en el Elías Aguirre de Chiclayo. Peor aún, al término del encuentro y en declaraciones para Radio Uno de Tacna, Maltese lanzó algunas frases preocupantes como: "Este punto para nosotros es algo muy importante" o "El punto ganado ante un equipo así (Caimanes) hace ver la situación de manera muy distinta".

Si bien es cierto que Bolognesi viene de 4 derrotas consecutivas, resulta inaceptable que un técnico le tenga miedo a su rival de turno sin importar si este viene de ganar por 4 goles al Sport Áncash o a quien sea. Bolognesi no puede darse el lujo de ceder puntos en casa ni muchos menos tomar como "valioso" el empate obtenido en su feudo. Eso deja muy mal parado no sólo al plantel, sino también al comando técnico que de la mano de Maltese parece practicar el conformismo y la mediocridad a diestra y siniestra.

Bolognesi aún está a tiempo de enderezar el rumbo y mejorar su desempeño en el presente torneo como para al menos ubicarse a mitad de tabla. El hecho de que Acosvinchos ya esté con un pie y medio en Copa Perú no debe ser motivo para que los escarlatas se relajen y se dediquen a jugar fecha tras fecha solamente para cumplir con el fixture. No considero que el profesor Orlando Maltese sea un "vende humo" tal y como lo dijo Juan Jorge Zevallos de Radio Uno, pero de lo que si estoy seguro es que el conformismo sale sobrando en Tacna.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

4 comentarios:

EL NEGRO AGURTO CON SU CIGARRO dijo...

Hay que tener en cuenta que la idiosincracia del fútbol italiano fue siempre la de defenderse y la del "catenaccio". Salvo Arrigo Sacchi, en la época del Gran Milan de los 90, ningún estratega de la península italiana pregonó fútbol ofensivo.
El Bolo debió prever esta situación antes de contratar a Maltese.

Anónimo dijo...

Yo ví el partido y para mi el italiano hace jugar bien el equipo, el problema del Bolo son los atacantes q son malos.

Lucas dijo...

DALE MALTESE TU PUEDES SIGUE ADELANTE POR EL BOLO QUE VAMOS A GANAR!!!! VAMOS BOLO VAMOS TACNA!!!

Anónimo dijo...

Vamos MALTESE Carajo reinvindicate en piura.