lunes, 23 de julio de 2012

Segunda de fútbol, primera de fracasos...

"Un fracaso más que importa si en la vida nunca fui feliz", decía la canción de Lucha Reyes. Me imagino a los sesudos dirigentes de la ADFP-SD, cantando la misma canción. A diferencia de nuestra morena de oro ellos si son felices porque hacen su capricho y juegan a ser los mejores dirigentes de fútbol del planeta; y es que no les importa que el campeonato de 12 se quede en diez, que de diez se quede en ocho o que cada semana se esfumen los puntos ganados en cancha por que algún “genio” tubo la iluminación “jurídica” de castigar con dos puntos adicionales al equipo que entra en mora, no obstante haber pagado su cuota a la Agremiación. 

Esta norma es aberrante desde todo punto jurídico, no es congruente con la realidad del fútbol de Segunda División. Y es que para ellos todas las semanas se llenan los estadios y los equipos están boyantes de dinero y “no pagan por irresponsables”- dicen - es que, estos dirigentes el fin de semana solo ven los estadios llenos de La Champion o la UEFA, pero no ven lo decadente y precario de su campeonato, juegan a ser Florentino Pérez o a ser Joan Laporta y otros se creen Román Abramovich, pero sólo son émulos de una nueva versión de Lázaro, a diferencia de este personaje bíblico, estos dirigentes cada año resucitan para retomar un nuevo camino a su muerte, al fracaso. Pero ellos son felices por que juegan a ser Dios con la ilusión de los hinchas quitando puntos con prontitud al equipo enemigo y apañando al mimado de turno, son felices porque digitan los acuerdos que les conviene a uno o dos equipos o por que priman sus intereses, no les interesa que la Segunda Profesional prospere, que se innove, que sea más creíble, más participativa, más transparente, más competitiva. Sólo les interesa que este campeonato siga en el anonimato periodístico por que probablemente se ha convertido en una forma de vida para algunos de ellos. 

Se dice que el exitoso persevera con curiosidad buscando lo nuevo, innovando, el fracasado persevera con lo viejo insistiendo con formas y herramientas caducas, necios, amigos del fracaso, hay que rescatar de estos dirigentes que están creando un nuevo concepto de fracasados, el concepto de los fracasados por conveniencia, no son ni tontos ni brutos son convenidos en el fracaso y a la pregunta ¿cuándo se jodió el Perú? habrá que agregarle otra a nuestros fracasados dirigentes de la Segunda ¨Profesional: ¿hasta cuando van a seguir jodiendo nuestro futbol de ascenso?. 

Por Carlos López Coronado
Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la misma regla de juego es en la primera division y equipo que no tiene para pagar a la agremiaccion y su plantel de jugadores lo mejo es que desaparezca de una vez para que seguir cargando con el muerte para mi este es un punro de quiebre que de una vez todos esos equipos "misios" se vayan y el proximo ano se llene la segunda de equipos con dinero que inviertan bien y suba el nivel de este campeonato venido a menos!!!! la verdad son lamentables tus palabras!!!!! como se nota que tu no te ves afectado por estos dirigentes estafadores, rateros, sinverguensas que no les importa las familias tan solo el formar un buen equipo sin tener los recursos necesarios parar mantenerlo!!!

choledo dijo...

ya es tiempo que la federacion peruana de futbol intervenga la segunda profesional. YA ES TIEMPO QUE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL ADMINISTRE LA SEGUNDA CON UNA COMISION DE FUTBOL, ya es tiempo que se vaya gonzales, acha, esos que manejan a su antojo y a sus intereses y ese tesorero que ya tiene como cinco periodos y pasa piola, huacachi creo que se iama, ya es tiemppo, bien carlos lopez bien