lunes, 27 de agosto de 2012

Cinco goles para seguir soñando

Cinco goles fueron suficientes. Para que Atlético Grau de Piura derrote por 5-1 al Sport Bellavista de Sullana. Y también para que quienes lo acompañan casi religiosamente se vayan contentos a casa después de haberlo visto en acción en el coloso de Miraflores, alistándose para intervenir en la etapa Regional de la Copa Perú.

Claro que no faltarán los agoreros. Aquellos que dirán que Bellavista fue un rival fácil y que la goleada resulta mentirosa. Allá ellos con su pensamiento. Tal vez sean anti Grau. Pero, lo cierto de todo es que el equipo albo dirigido por Javier Atoche Negrón tuvo un ensayo más, que sí importa, pues permitió mantener al cuadro activo en este trecho final de su participación copera.

Después de tanto buscar el gol, después que se fueron besando el arco rival los disparos de Isaac Ponte y Johny Olórtegui los hombres de punta empleados por Atoche, fue el primero de ellos quien abrió el camino a la victoria, pegándole con su botín derecho a la pelota para ponerla lejos del alcance del meta visitante.

Después fue el turno para el volante de avanzada Rubén Valladares, quien armó una perfecta pared con Olórtegui para sellar el 2-0, con que acabaría la primera fracción, en la cual, repetimos, Grau desperdició muchas ocasiones de anotar por la mala suerte de sus atacantes.

En la fase de complemento, por más que se acentuó el dominio de los albos piuranos, fue el delantero Pedro Juárez quien aminoró guarismos para el Sport Bellavista. Ya estaba en la cancha el joven Diego Trigoso Fiol, quien ingresó por Ponte, tocándole también jugar con la más fea, pues la suerte no estuvo con él y falló varios goles cantados.

No ocurrió lo mismo con Rubén Mori, quien pasó de defensa central a volante libre, y hasta se dio tiempo para pisar el campo rival y lanzar un potente remate que le permitió poner el tercer gol piurano.
Y, vaya cosas del destino, el que se ubicó en el puesto inicial de Mori, el sullanero Rod Stewart Benites anotó el cuarto con certero golpe de cabeza, tras una perfecta asistencia de Mori que cayó justo en el corazón del área malambina.

Y el quinto fue obra de Raúl “Lito” Kamahara, quien lo buscó hasta que encontró el balón para depositarlo en el arco rojinegro con un disparo de larga distancia.

En buen romance, Grau aprobó un examen más. El jueves 30 tendrá otro, ésta vez en Insculás, centro poblado cerca a Olmos en Lambayeque, donde enfrentará al Wilsterman, a partir de las cuatro de la tarde.

Prensa Atlético Grau de Piura 

No hay comentarios: