lunes, 3 de septiembre de 2012

Futbol Station: Un partido de locos….

Un enfrentamiento con mucha historia previa (desde la Copa Perú 2011, para ser exactos), con rivalidad, con pica entre ambos equipos durante la semana a nivel jugadores y a nivel dirigencial, con acusaciones de ambos lados solo nos podía hacer llegar a un partido que finalmente fue lo que esperábamos….un partido caliente, en todo sentido.

Gran ambiente en el estadio de la UNI, con un sol radiante, mucha gente en las tribunas y en las colas peleando por entrar (como lo dijimos en nuestra transmisión, sin temor a equivocarnos fue el partido con mayor convocatoria en Lima en la presente temporada del Ascenso 2012), además de marcos musicales que acompañaban al hincha tanto dentro (Salsa Dura) como fuera (Banda con ritmos variados) del estadio presagiaban un juego digno de una final de campeonato, y vaya que si lo fue. N. de R: Ojalá todos los partidos del Ascenso pudieran tener este ambientazo…no cuesta mucho, muchachos….es cuestión de echar todos al mismo sitio y trabajar para salir adelante.  

Pacifico y Caimanes presentaban sus mejores oncenas, buscando los puntos necesarios para llegar a las dos ultimas fechas del torneo con la mejor ventaja posible. En el caso del local, con la urgencia de ganar para alcanzar la punta del torneo, y de paso bajar a su ocasional rival; y en el caso de la visita un triunfo les representaba prácticamente distanciarse y sacar de la carrera por el titulo al equipo “rosado” de Lima Norte.  

Bajo este marco, el partido se iniciaba con dominio territorial de la visita, quienes bajo el tándem ofensivo Iriarte-SantaCruz-Posito llevaba mucho peligro al marco de Pacifico, quienes defendían el empate y buscaban tímidamente salir básicamente con el empeño que demostraba quien, a la postre y hasta su posterior expulsión, fue la figura de la cancha: German Carty, secundado por el paraguayo Carlos Perez y Sheu Obregón en la generación de juego ofensivo.

El tramite del Primer Tiempo estaba por terminar, hasta que en un envío largo de Boris Nalvarte, y previo  pivoteo en el área, el “Impredecible” Carty coloca el 1-0 para Pacifico y la explosión de más de la mitad de las 1000 personas que abarrotaron la UNI fue única, ya que con poco y casi nada el local pasaba a ganar el partido, siendo casi 100% efectivo y rentabilizando al máximo su opción de gol.

Lo que pasó en el Segundo Tiempo se lo podemos contar a un guionista de cine y, sinceramente, no nos lo cree. En el entretiempo, comentábamos que podía venir un gol más, en la medida que Caimanes reaccionaría por el gol encajado y/o que Pacifico buscaría un gol adicional para asegurar el resultado; y también decíamos que, dadas las 5 tarjetas amarillas mostradas en los primeros 45 minutos y el constante juego fuerte de ambos equipos al menos un expulsado habría…..

Pues bueno, hubo más de un gol..…y también hubo más de un expulsado. Curiosamente, fue Caimanes quien “desniveló” el juego negativamente al quedarse con un jugador menos en la medianía del ST, por una irresponsable expulsión del ingresado Alonso Fernández por falta violenta sobre Sheu Obregón, permitiendo que Pacifico obtenga la segunda diana en el marcador por intermedio de Christian Chui, de soberbio cabezazo tras buen centro del ingresado Wilmer Sáez.

Luego de esto, Caimanes entra “en trompo” y se descontrola en el terreno, llegando a provocar esto la expulsión del arquero Exar Rosales por una tonta falta, en el piso sobre Carty, que generó incluso la intervención policial ante la batahola que se formó en el terreno de juego.

Un párrafo aparte para la actuación del arbitro Diego Haro, quien ha demostrado su mal nivel no solo en Primera División, sino también ahora en el Ascenso, ya que se le fue el partido de las manos por completo; ojalá algún día nuestros árbitros entiendan que no necesariamente el hecho de sacar más tarjetas implica cortar el juego brusco, sino más bien condicionan el accionar de los equipos.

A partir de la expulsión del arquero de Caimanes, todo fue un concierto de errores y una suma de voluntades por parte de ambos clubes. En lo que podríamos denominar como “Compensación”, el árbitro expulsa a German Carty por doble tarjeta amarilla, quedando en ese momento Caimanes con 9 hombres y Pacifico con 10.

En este contexto desnaturalizado, fueron ataques y defensa de ambos equipos, lo que llevó al descuento de Caimanes por parte de Juan Iriarte (y que luego llevó a la expulsión de Sixto Santa Cruz por agresión a un rival al querer reponer el juego), a la expulsión del recién ingresado delantero “rosado” Luis Rojas por agresión a un contrario y a que finalmente en un contragolpe local (y luego que se habían dado 11….si, amigo lector, 11 minutos de descuento por los incidentes ocurridos) el jugador "rosado" Boris Nalvarte pusiera el tercer y prácticamente definitivo gol para el equipo local.

El segundo descuento de Caimanes, obra de Janio Posito de penal a los 102 minutos (por mano dentro del área de Ismael Regalado, y automática expulsión….la sexta en el partido!!!) fue para la estadística final pero no alteró el destino del partido.

Un partido con muchísimas incidencias, ambiente caliente, tribunas fervorosas y juego intenso (que no necesariamente implica buen juego) que permite a Pacifico FC treparse a la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2012 con 30 puntos en desmedro del hasta hoy puntero Caimanes (29 puntos), aprovechando el descuento de 2 puntos a Sport Ancash por deudas (aunque se sabe que apelarán) y el empate en Matucana entre Minero y A. Universidad que prácticamente elimina a ambos de la carrera por el titulo.

Se habló muchísimo durante la semana de este partido, principalmente fuera de la cancha con acusaciones de ambos bandos que, fundadas o no, quitaban el carácter deportivo de esta definición. Finalmente, para los que nos gusta este hermoso deporte, esta rivalidad se definió en la cancha, y al parecer, salvo que despierte el “Taladro del Norte” la próxima semana (o haya alguna motivación adicional, de esas que siempre aparecen en las definiciones de campeonato)….todo hace indicar que el final de esta historia del Ascenso 2012 sería color de Rosa.

Buena semana para todos…..

Carlos Bolívar (@CarlosBolivar80 - @SegundaPeru)

5 comentarios:

Hermes Y. dijo...

QUE LES DIJE MIS ESTIMADOS PACIFICO FC ES UN EQUIPO DE BARRIO DE SAN MARTIN DE PORRES ES UN EQUIPO CHIQUITITO A TODO ORGULLO PERO ESO SI SOMOS PURO CORAZON NOSOTROS NO NOS SENTIMOS MENOS QUE NADIE NO LES DEBEMOS NADA A NADIE Y CONTRA TODOS ESOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS QUE A CADA RATO NOS PONEN ZANCADILLAS IGUAL AL OTRO AÑO NOS VERAN EN PRIMERA. SALUDOS.

Anónimo dijo...

QUE SINVERGUENZA ERES HERMES... DIME ALGO DE LOS DOBLES CONTRATOS. CORRUPTOS..SALUDOS.

Anónimo dijo...

doble contrato??? el mismo presidente de pacifico dijo q los jugadores tienen sueldo minimo y que reciben premios en base a objetivos cumplidos... y de ascender recibiran una fuerte suma de dinero. hablan cosas que no tienen ningun fundamento, incluso los directivos de la segunda, saben y estan convencidos que no existen dobles contratos... eso era artimaña de algunos dirigentes poco honorables...

Anónimo dijo...

LAS COSAS NO PUEDEN SER MAS CLARAS LOS DEL PACIFICO NO DECLARAN LO K DEBERIAN Y EN CONCLUSION TAMBIEN DEBERIAN DE QUITARLE PUNTOS, POR K ES UN ROBO LO K HACEN, PERO CLARO COMO SON INVITADILLOS DE LA FEDERACION DUDO K LOS SANCIONEN COMO DEBE DE SER.
ESTOS POBRES DE PACIFICO CON MIL HINCHAS EN EL ESTADIO EL DIA DOMINGO ESTAN MAS K SATISFECHOS,ES PARA ELLOS COMO SI HUBIERAN LLENADO EL MONUMENTAL, LES FALTA CLASE, MISTICA, AMOR PROPIO A ESTE EQUIPO K EMPIEZA CON EL PIE IZQUIERDO, OSEA ROBANDO Y NO ES SANCIONADO.
PORQUE SERÁ?

Anónimo dijo...

LA DRA NICODEMOS NO PONE TODOS LOS COMENTARIOS tiene que poner todos los comentarios y dejar de picar al sport ancash