16/09/2012

Goleando se fue...

Alianza Universidad de Huánuco cerró su participación en el Torneo de Ascenso venciendo por un contundente 5 - 0 al Atlético Torino. El elenco talateño inició el compromiso con sólo 10 jugadores en cancha debido a los problemas económicos de siempre, es por ello que varios de los ahora ex integrantes del plantel negociaron con la dirigencia la disolución de sus contratos y de esta forma no generar mayores deudas al club. Un "mal ahorro" que no hace más que hipotecar 

En lo que respecta al partido Alianza Universidad fue el amo y señor de las acciones. Tal es así que al minuto de juego el goleador del cuadro azul grana, Jesús Reyes, logró batir el arco defendido por un muy nervio Julio César Celi para alegría de pequeño un grupo de estudiantes de la Universidad de Huánuco que se hicieron presentes en el Heraclio Tapia León.

Nueve minutos más tarde la escuadra aliancista anotaría el segundo, esta vez de la mano de Juan Castro. No había dudas, Alianza Universidad dominaba en cacha a placer mientras que los jugadores de Torino, en forma heroica, se dedicaron a defenderse de los ataques del cuadro local, que con la ventaja de 2 goles en el marcador bajó las revoluciones permitiendo a la visita mostrar algunos chispazos de buen fútbol en el cierre de los primeros 45.

En el complemento Atlético Torino salió decidido a buscar el descuento ante la pasividad de la defensa huanuqueña, pero finalmente ello no ocurrió; al minuto 63 Jesús Reyes se eleva completamente sólo para conectar el centro de Juan Castro y anotar el 3 a 0, ante la pasividad de la defensa talareña muy venida a menos por la lesión de Manuel Marengo, quien   visiblemente lesionad0 se dedicó a aguantar en cancha como puedo.

Era claro que la goleada iba a darse en el Heraclio y al minuto 70 el Municipal y Coopsol José Mohring decretaba el 4 - 0, pero faltaba uno más. A 7 minutos del final Jesús Reyes se consolidó como la figura del encuentro al marcar el tercero de su cuenta personal y establecer cifras definitivas: goleada de los dirigidos por Mifflin Bermúdez de 5 tantos por cero sobre el "Taladro Norteño".

Si bien el cuadro universitario se despidió goleando, queda la sensación de que mereció mejor suerte. Este es un equipo que cuenta con un presupuesto estable al ser el representante de la Universidad de Huánuco y tener entre sus filas a jugadores con pasado en primera. El próximo año deberán buscar que los estudiantes se identifiquen con el club, el apoyo de su gente será vital para alcanzar el objetivo de llegar a primera.

Por su parte, Atlético Torino cerró su participación en la Segunda 2012 con una goleada que sin lugar a dudas duele; pero que debe servir como punto de partida para realizar una verdadera transformación al interior de la institución. La mística nunca se pierde y las ganas de hacer bien las cosas siguen intactas, pero mientras los parásitos de siempre sigan haciendo de las suyas, los discursos de cambo y los planes para sacar adelante el club quedarán en simples promesas... como cada año.

Alineaciones:

Alianza Universidad (5): Luis Tafur; Willington Ávila, Juan Espinoza (Jonathan Casas), Joel Serna (Alejandro Gutiérrez), Javier Espejo; Samuel Castro, Robert León, Edilberto Onsihuay, Juan Castro; Anderson Cabello (Frank Sanjinéz), Jesús Reyes. DT: Mifflin Bermúdez. 

Atlético Torino (0): Julio César Celi; Ulises Noli, Manuel Marengo, John Tapia, Yoshi Shimokawa; Joel De Jesús, Percy Maldonado, Ledwing Correa, Jorge Navarrete; Juan Ramírez DT: Segundo Gonzales. 

Árbitro: Mickey Palomino (bien) 

TA: 29’Percy Maldonado; 39’Joel de Jesús Quintana; 61’Jorge Navarrete (TO)

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: