11/09/2012

Historia de la Segunda: Goleada vitartina

El estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara fue testigo de la goleada de 5 a 1 que le propinó Hijos de Acosvinchos a la Universidad San Marcos, con doblete de Juan Luna y un triplete de Andy Salinas. Ocurrió el sábado 11 de septiembre del 2010, casi nueve años después de que el mundo como lo conocíamos en aquel entonces cambiara para siempre.

Desde el inicio de las acciones los rojos de Ate fueron claros dominadores del encuentro, logrando abrir la cuenta recién al minuto 17 por intermedio de Andy Salinas quien luego del pase de Paolo Joya simplemente debió añadirla para así vencer la resistencia del arquero César Rojas. Cinco minutos más tarde nuevamente logra batir al golero universitario al ejecutar de manera brillante un tiro libre cerca del borde del área chica,.

Sobre los 27 minutos Andy Salinas se hace presente en el marcador por segunda ocasión y con golpe de cabeza marca el 3 a 0. Al minuto 37 tras centro de Jair Gonzales, Salinas marca el tercero de su cuenta personal y el cuarto para el cuadro vitartino, que de esta manera no dejaba dudas acerca de la jerarquía ejercida durante la primera parte del encuentro. No obstante, San Marcos lograría acortar distancias antes de finalizar la primera mitad cuando al minuto 44 Christopher Buitrón logra vulnerar el arco defendido por Álan Vidaurre. 

En la segunta parte los vitartinos bajarían las revoluciones y se dedicarían a manejar el resultado, pero lograron ampliar la cuenta gracias al potente cabezazo de Juan Luna tras centro de Walter Sifuentes, para poner el 5 a 1 definitivo en el Colegio San Alfonso. Esta además se convertiría en la última goleada que encajaría Acosvinchos en Segunda.

Sin lugar a dudas la temporada 2010 será una de las más memorables para los seguidores del club Hijos de Acosvinchos, puesto que ese año se convirtieron en el verdadero "outsider" del Torneo de Ascenso peleando de igual a igual por llegar a primera con los favoritos Cobresol FBC y Sport Áncash. Por su parte "los leones" tuvieron un campeonato para el olvido, registrando 5 victorias, 2 empates y 11 derrotas para un total de 17 puntos; sin llegar a estar nunca en zona de peligro gracias al  catastrófico desempeño del Tecnológico de Pucallpa, que desde el inicio del certamen siempre fue candidato al descenso.

Lamentablemente, tanto Acosvinchos como San Marcos desaparecerían del mapa futbolístico por culpa de las deudas y la falta de apoyo por parte de la empresa privada, aunque en el caso de "la decana" fue gracias a la indiferencia del rector Pedro Cotillo quien simple y sencillamente dejó morir al cuadro sanmarquino.

Alineaciones:

Hijos de Acosvinchos (5): Alan Vidaure, Walter Sifuentes, Luis Coello, Martín Reátegui, Álvaro Bravo, Boris Narvarte (Willy Villavicencio), Juan Carlos Pérez (Raúl Maguiña), Paolo Joya, Andy Salinas (Eduardo Santisteban), Jairsinho Gonzales, Juan Luna. DT: Ernesto Aguirre.

Universidad San Marcos (1): César Rojas, José Durán, Juan Saavedra, Javier Chirinos, Guillermo Ponce (Brett de la Cruz), Javier Cueto, Álvaro Motta, Mitchel Lagos (Renato Galli), Christopher Butrón, Adhemir Villavicencio (Pedro Bautista), Fabián Solís. DT: Hernán Saavedra.

Árbitro: Wilder Quipuzco (bien).

TA: Paolo Joya, Eduardo Santisteban (HA); Juan Saaveda, Javier Chirinos, Javier Cueto, Álvaro Motta, Mitchel Lagos, Fabián Solís, Brett de la Cruz (SM).

TR: No hubo.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

No hay comentarios: