viernes, 28 de septiembre de 2012

Lluvia de goles

Puerto Maldonado.- Minsa FC aprendió de la derrota sufrida en la primera fecha y lo demostró con creces goleando por 7-0 a un Estudiantes Agropecuario que marcó su límite y capacidad en calidad de visita.

Figura rutilante y de excepción
Adhemir Villavicencio en este encuentro se encontró con una defensa lista para ser superada casi cuando se lo propuso. En el primer tiempo apareció poco la ofensiva del MINSA, y por ende él también, pero en la parte final los ataques incesantes del equipo tuvieron su premio con una andanada de goles que agotaron todo tipo de festejos en las tribunas de nuestro estadio del IPD. 

Ambos equipos llegaban a este encuentro luego de perder en casa en la primera fecha, por lo que las ganas de cobrarse la revancha rondaba el ambiente en el estadio de nuestra ciudad y así fue. Apenas a los 5’, cuando MINSA abrió la cuenta ante el primer descuido de la defensa visitante que le permitió a Eder Villavicencio conseguir el primer tanto. De ahí en más, el local se dedicó a mantener el balón lejos de su arco frente a un equipo como Estudiantes Agropecuario que, pese a algunos tibios intentos de crear peligro en pos del empate, demostró no tener capacidad para mucho más de lo que ya hizo en esta edición de la Copa Perú. 

Sin embargo, el conjunto local no se dio por servido con la efímera ventaja en el marcador, por lo que para la etapa complementaria el once del profesor  Jorge Machuca salió decidido a marcar la gran diferencia que había en la cancha entre uno y otro equipo. Desde los 47’, uno a uno fueron llegando los tantos para algarabía de los hinchas que acudieron a ver la recuperación de su equipo y que se fueron satisfechos  tras ver el 7-0 final.

Renace la esperanza
La victoria obtenida renace la esperanza a nuestro fútbol local, si bien es cierto se ganó de buena manera y con un score abultado, no debemos perder la calma, ay que tomar las cosas con mucho tino, el futbol trae sorpresas, pero lógicamente se espera que la actuación de este miércoles no allá sido un mero espejismo y se siga por ese camino, el material humano demostró que está para grandes cosas, que combinado con el buen ánimo y las ganas de salir adelante hacen se puede pensar en una perfecta combinación.

Otro de los partidos jugados del grupo “B”, fue el partido disputado en la ciudad de Apurímac, donde un sorprendente  Apurímac Club, sumo su segunda victoria a costas del equipo Juliaqueño, Franciscano San Román, que pese a ser uno de los favoritos en este grupo no lo pudo demostrar en su condición de visitante y cayó derrotado por 2 goles 1, con este resultado el Apurímac Club, lidera la tabla de posiciones, a espera del resultado de los reclamos presentados por el Alfonso Ugarte de Puno y del Minsa FBC. 

Que es muy probable que hoy viernes se esté dando a conocer el resultado por parte de la Federación Peruana de Futbol a través de la Comisión de Justicia, de ser positivo habría movimiento en la ubicaciones y de ser negativo las cosas seguirían como están.

Por Henry Panduro – Diario Don Jaque 

No hay comentarios: