martes, 30 de octubre de 2012

CMD: Canal Mercenario del Deporte

A falta de 6 fechas para que finalice la "etapa regular" de la primera división es prácticamente un hecho que Sport Boys jugará nuevamente en Segunda, tal y como lo hizo en el año 2009, con lo cual el certamen volverá a cobrar protagonismo y los partidos que dispute el elenco rosado serán transmitidos por CMD.

Una vez más podremos ver partidos del Torneo de Ascenso por el canal de deportes de Movistar TV, empresa que sólo se acuerda de la Segunda División cuando un equipo con historia y con peso mediático como Sport Boys desciende. Demás está decir que esta forma de ver el fútbol peruano es por demás mediocre y demuestra la falta de criterio de quienes dicen tomar las decisiones importantes en Media Networks, quienes lo único que hacen es perjudicar al fútbol peruano.

Se dice que CMD es un mal necesario para la Segunda por cuanto supuestamente los clubes participantes reciben un porcentaje por concepto de derechos de transmisión... nada más lejos de la realidad; porque lo que recibe la ADFP-SD (no los clubes de Segunda) es verdaderamente un ripio, una propina, una bicoca... porque sólo buscan el beneficio económico perjudicando terriblemente a los equipos que aspiran llegar a primera, peor aún si se tiene en cuenta que no televisan un sólo partido de Segunda.

No tengo la menos duda de que CMD es uno de los principales enemigos de la Segunda División al impedir su difusión. Este canal como tal es una especie de mercenario al cual no le conviene desde ningún punto de vista que esta categoría logre crecer y se consolide de una vez por todas como el único medio para llegar a primera... como tiene que ser!!!

Dicen que no hay mal que dure 100 años ni enfermo que se resista; aunque a veces da la impresión que a la Segunda División se le acaba el tiempo y podría estar cerca de desaparecer gracias precisamente a la poca o nula difusión del que canal que irónicamente posee de manera exclusiva los derechos de transmisión, pero que a su vez poco o nada le importa que el sistema de ascensos en el Perú se modernice de una vez por todas.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

1 comentario:

Anónimo dijo...

CMD ES EL CANCER DEL FUTBOL EN NUESTRO PAIS YA Q LOS DIRIGENTES LO UNICO Q HACEN ES ESPERAR EL MES DE ENERO DE CADA ANO PARA GASTARSE DICHO DINERO Y NO PIENSAN EN PROYECTOS NUEVOS XQ ES MUY FACIL GASTARSE DINERO AJENO,es impostergable la renovacion total de las dirigencias en todos sus niveles