05/10/2012

FPF desafilió a Rico Chimbote del fútbol amateur

Como consecuencia del mal asesoramiento y la negativa por aceptar y reconocer sus errores, el club Rico Chimbote termino siendo desafiliado del sistema del futbol amateur, luego que la Federación Peruana de Fútbol emitiera una resolución expectorando del sistema a dicho equipo. 

El oficio Nº 1419-FPF- 2012, dirigido al presidente de la LIDEFA (Liga Deportiva Departamental de Futbol de Ancash), Luis Duarte Plata, donde se declara la desafiliación de Rico Chimbote. En dicho oficio dice que el club Rico Chimbote al interponer una acción de amparo en contra de una decisión administrativa deportiva, el referido club ha violado lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 64 del Estatuto de la FIFA, por lo que procede a la desafiliación del club Rico Chimbote FBC. 

Pero eso no es todo porque el titular del club en mención, Pedro Tolentino Gonzales también perdió en la demanda que emprendió en contra del presidente de la Liga Deportiva Distrital de Futbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez. Esta sentencia del segundo juzgado en lo civil establece en su parte resolutiva, lo siguiente; se declara infundada la demanda, sin costas ni costos, consentida que fuere, publíquese en la página web del diario oficial El Peruano. En dicho documento consta el argumento de la denuncia, donde el titular de Rico Chimbote exige ser repuesto en la primera división, porque considera que no fueron justos con su club, y que le anularon sus partidos, cuando en realidad renunció al campeonato con argumentos débiles, tratando de responsabilizar al arbitraje, cuando todavía tenía opción de luchar por mantenerse en la categoría, y según lo confirmó el presidente de la Liga de Futbol de Chimbote, Rico Chimbote perdió la categoría, por lo tanto era imposible que lo repongan en la primera división. 

La pretensión de la dirigencia de Rico Chimbote fue continuar en la primera división, a pesar que según su presidente, habían un sinnúmero de irregularidades, y no recurrió a los entes adecuados, y tuvo que ir a parar a una comisión de justicia paralela, que increíblemente declaro nulo los partidos del club Rico Chimbote y ordenaba su reposición en la primera división. 

En primer lugar, la comisión de justicia a la que recurrió no contaba con el aval de la Liga Provincial presidida por Cevero Pedroso, sino de un ex presidente que hasta ahora se empecina en entregar el cargo al no contar con el mínimo respaldo de los dirigentes, además al declararse nulos sus partidos, se entiende que el equipo no participo, y al no participar, simplemente desciende de categoría, y con eso terminó por hundirse. 

Finalmente la Federación Peruana de Futbol decidió desafiliar al club por recurrir a la usticia ordinaria, cuando lo más lógico era aceptar sus errores y luchar hasta el final por permanecer en la categoría, lo cual era posible.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: