lunes, 29 de octubre de 2012

JB clasificó a la Nacional

Lo logró a base de sacrificio, entrega y amor propio que es lo que se necesita para ganar esta clase de partidos de clasificación en la Copa Perú, desde el inicio lo comenzó a trabajar para lograr el objetivo y en el minuto 4 viene el primero por intermedio de Edihno Terrones, luego entra en un mar de dudas que da pie para que el equipo del Sport Alto mayo luego del gol en contra se recupere en lo futbolístico y comenzaron las complicaciones para el JB, lo que da pie al Prof. Calin Delgado haga unas variantes al ver que se fallaba mucho en la entrega, organización y recuperación del balón, sale M. Cajan ingresa E. Kotrina para darle futbol al mediocampo, sale D. Edquen ingresa K. Zarate(delantero x delantero) y logra a medias el control del partido ya que el equipo de la visita seguía complicando pero que no pudo concretar las oportunidades que tuvo, hasta que culmina la primera mitad con una diferencia mínima.

Al reiniciar el partido en la segunda mitad se arriesga otro cambio sale R. Jáuregui e ingresa B. Carrillo (ambos de la cat. 94) en el equipo de JB y se logra el control a medias de las acciones, aunque no dejaba de preocupar los contraataques del Sport Alto mayo especialmente por el lado de Ch. Valenzuela, E. Panta, J. Mazabel y el juvenil J. Acosta que solo les falto saber culminar, hasta que llega el minuto 61 que se cobra la pena máxima(bien cobrado) y W. Galliquio logra el segundo para sus colores dese los doce pasos, desde ahí hasta el final todo fue angustia, presión y desesperación al saber que le reloj avanzaba y no llegaba el gol de la clasificación, llega el minuto 90 y el cuarto hombre que levanta la paleta para anunciar que se jugarían 6 minutos de tiempo adicional, la gente en las tribunas no lo comprendía al saber que con ese resultado quedaba en el camino JB, seguía atacando JB, viene una pelotera y  el arquero W. Valqui hasta en 3 ocasiones en una misma jugada había salvado su arco y entra providencialmente el juvenil B. Carrillo y hace el tercero que es definitiva el gol que permite que el equipo del populoso barrio de La Esperanza de Trujillo vaya a la etapa nacional de la Copa Perú 2012.

Gran campaña de Juventud Bellavista
Reconocimiento especial al plantel en general pero en particular a su Presidente, el empresario Vicente Romero que desde el año pasado toma las riendas de este club desde la segunda división de la Liga de La Esperanza, logra su ingreso a la Primera división y en forma invicta, para este año se preparó convenientemente logrando fichar a lo mejor de Trujillo y algunos refuerzos, coordinación y planificación fueron claves para el éxito, Campeón Distrital, Campeón Provincial, Sub Campeón Departamental (por sorteo) y corona con éxito la clasificación a la etapa nacional.

Solo fue derrotado en Tarapoto por el Sport Alto mayo el domingo pasado en el partido de ida, en su haber tiene 199 goles a favor en este año, contando con el goleador de la Copa Perú  como es Miguel Carrillo con un total de 41 goles, ahora espera representar con éxito a la Región La Libertad.

Por Raffo Quino - Programa Deportivo Afición

No hay comentarios: