sábado, 20 de octubre de 2012

Sport Alto Mayo eliminó Universitario-Grau

Foto: Raffo Quino

El jueves, en un partido más luchado que jugado, el elenco de Sport Alto Mayo de Naranjillo logró clasificar a la semifinal de la Etapa Regional al derrotar en definición por penales a Universitario- Grau de Huamachuco por 4 a 3, ya que en el tiempo oficial, igualaron a 3 goles por lado.

A los 28’minutos de la primera mitad, Sabino Ocon adelantó para los de Huamachuco luego de un corner, después que el árbitro Sánchez le anulara un gol a Zapata por una posición adelantada, fue la segunda llegada clara de los liberteños y consiguieron abrir el marcador.

El marcador no se movió más en la primera parte, aunque fueron los de Alto Mayo los que hicieron el gasto, tratando de jugar y proponer, pero en ofensiva no estuvieron finos.

Para la etapa complementaria se esperaba más de los de Naranjillo, y ante tanta insistencia, encontraron su premio al minuto 13’ de la segunda mitad, luego de un grosero error del portero Romucho, que dejo el balón servido para que Juan Mazabel anote el empate para los orientales.

Pero los liberteños tenían a Ocon, el más destacado del partido, al sacar provecho de un tiro libre que encontró a los defensores de Alto Mayo dormidos, y Sabino no desperdicio su oportunidad y a los 22’minutos puso el dos a uno a favor de Universitario.

Los dirigidos por Lex Montes, cayeron en un vacío, y en un contragolpe, Johan Isla anotó el 3 a 1, cuando se jugaban 29’minutos del complemento, y el partido parecía estar sentenciado, pero aún faltaba la reacción de los selváticos.

Cuando se jugaba el último minuto del partido (45’)José Ushiñahua descontó para Alto Mayo, y motivo el alargue de 7’minutos otorgado por Richard Sánchez, y cinco minutos más tarde (50’), Cristhian Valenzuela igualó la cuenta ante la pasividad del portero Romucho que ayer fue lo más flojito de U- Grau.

Los 30’minutos del suplementario no tuvo mayores emociones salvo algunas llegadas de ambos equipos, sobretodo de pelota parada, hasta que sonó el silbato de Sánchez, decretando la definición por penales.

Infalibles
Alto Mayo tuvo mayor efectividad y con eso sacó de carrera al equipo de José Ramírez Cubas, ya que el portero Walter Valqui se convirtió en el héroe al detener el disparo de Luís Meléndez.

Anotaron para Alto Mayo, Cristhian Valenzuela, Ismael Márquez, José Ushiñahua, Alfredo Acosta.

Para Universitario- Grau convirtieron, Joao Ward, Daniel Peláez, Duber Zapata, Meléndez fallo.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESE RAMIREZ CUBA ES UN LADRON,TIPOS COMO ESTE SON EL CANCER Y LEPRA DEL FUTBOL EN EL PERU