En Asamblea de Bases convocada por la Federación Peruana de Fútbol, la Liga Departamental de Fútbol de Tumbes solicitará al pleno para que Piura sólo tenga dos clubes representantes y no tres como se pretende acreditar para el 2013.
El presidente de la Liga Departamental de Tumbes, Genaro Miñán, indicó que conversó con el dirigente máximo de la FFP, Manuel Burga a quien le hizo saber su malestar por lo que viene aconteciendo con la Liga de Piura, que se viene beneficiando con mayor cantidad de clubes en la etapa regional, ante los reclamos que ellos mismos originan ante la Comisión de Justicia.
"Voy a pedir que Piura a través de su torneo departamental clasifique a un equipo y junto al Unión Deportivo Paita (beneficiando por un fallo de la Comisión de Justicia de la FPF) serían sus dos representantes a la regional 2013, al igual que tiene toda liga del país; muy aparte de los que se incorporan de la nacional del año anterior", dijo Miñán.
Cabe precisar que la Resolución N° 106-CJ-FPF-2012, emitida por la Comisión de Justicia de la FPF, declaró fundado la apelación interpuesta por el club UDP sobre su reclamo sobre José Olaya de Sechura, en consecuencia anuló y deja sin efecto el documento N° 000-19-CJ-FDFP de fecha 18 de septiembre del 2012.
En la presente edición de la etapa Regional, el club Rosario Central de Letirá fue incorporado a través de una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitida en el 2012, en razón a un reclamo sobre el club 9 de Octubre de Talara. Del mismo modo, el Unión Deportivo Paita jugará la regional del 2013, tras un reclamo sobre José Olaya de Sechura. Eso fue oficializado mediante un oficio N° 1989-FPF-2012, de fecha 3 de octubre del mismo año.
Diario Correo Tumbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario