sábado, 19 de enero de 2013

Azulgranas entrenarán en Lima

Composición fotográfica: Miguel Nicodemos

El DT Lizandro Barbarán dio a conocer que la plantilla se trasladará a Lima para un período de entrenamientos de 15 días, distribuidos en dos etapas. La primera será la semana del 26 de enero al 3 de febrero en que trabajarán en la cancha del club Regatas Lima y jugarán encuentros amistosos con las reservas de la U, Cristal y Alianza Lima. Luego, volverán a Huánuco para ultimar la pretemporada y antes que empiece el campeonato irán nuevamente a Lima por otra semana para jugar amistosos con equipo de primera.

26 jugadores, de los cuales 9 son recién contratados y 16 que quedaron del año pasado, conforman el plantel de Alianza Universidad, para la campaña del 2013. Faltan 2 mediocampistas que llegarán en los próximos días y con ellos se completará el equipo. El único que no se ha presentado es el goleador Jesús Reyes.

“Todo ellos forman parte de nuestro plan de trabajo y ha sido aprobado por la directiva del club. Tenemos todas las facilidades y el apoyo de los dirigentes para trabajar lo mejor posible”, señaló el DT.

Exigentes ejercicios
A pesar de estar en la etapa de reacomodo físico, previo a la pretemporada, las cargas de trabajos son fuertes y exigentes para la plantilla de Alianza Universidad, que viene trabajando en el campo deportivo de la ciudad universitaria de La Esperanza.

El DT Lizandro Barbarán y su asistente Richard Garrido supervisan y corrigen el desempeño de los jugadores en los ejercicios que ordena el PF Julio Montes. Los ejercicios son combinados entre pesas, abdominales y otros en diferentes formas y movimientos en campo reducido con balón.

“Lo que estamos haciendo antes que todo es integrar a los nuevos y a los que quedaron del año pasado a fin de formar un grupo unido y luego aumentar las cargas poco a poco a fin que se vayan acostumbrando y adaptando a nuestro sistema de trabajo. Felizmente los muchachos están respondiendo bien, ya que la mayoría ha venido trabajando por su cuenta hasta que vinieron a Huánuco”, expresó el Prof. Barbarán.

Por César Caldas Caballero

No hay comentarios: