jueves, 17 de enero de 2013

CJ-FPF habilitó a Binacional

Después de dos meses la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió la apelación presentada por el Club Deportivo Binacional de Desaguadero, equipo que fuera sacado en mesa de la Copa Perú en los cuartos de final del año pasado. Increíblemente, la CJ-FPF reconoce que no hay pruebas para suspender al presidente Juan Carlos Aquino, y por otra parte, habilita al Club Binacional.

La resolución N° 007-CJ-FPF-2013, en el séptimo punto de los considerandos, señala textualmente: "Esta Sala de Apelaciones de la Comisión de Justicia no ha podido verificar mediante prueba contundente alguna que el señor Juan Carlos Aquino Condori, presidente del Club Binacional, haya inducido o sido coautor para ser sancionado".

Luego que Aquino Condori, el 29 de noviembre del 2012, junto a su abogado, el Dr. Oscar Chiri Gutiérrez, presentara sus descargos en audiencia de la CJ-FPF, la misma entidad en la mencionada resolución resuelve: "Dejar sin efecto la resolución N° 128-CJ-FPF-2012 de fecha 15 de noviembre, en el que prohíbe al señor Juan Carlos Aquino ejercer cualquier actividad en el fútbol". Del mismo modo, en un segundo punto resuelve: "Habilitar en la actividad del fútbol al Club Binacional de Desaguadero".

Y dónde juega
Tras el daño que sufrió el "Poderoso de la Frontera", al ser eliminado injustamente en los cuartos de final de la Copa Perú 2012, la directiva exigirá un reparación de daños y perjuicios a la Federación Peruana de Fútbol.

Diario Correo de Puno

No hay comentarios: