miércoles, 23 de enero de 2013

Directivos del Binacional se reúnen para retomar actividades

A diferencia del Club Alfonso Ugarte, la directiva del Deportivo Binacional de Desaguadero, representante de la provincia de Chucuito en los cuartos de final de la Copa Perú 2012, esta semana define su participación en la temporada 2013; más aún, por expresa invitación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Como es sabido, el pasado 17 del presente, después de dos meses de ser retirado de los Octavos de Final de la Copa Perú por el “reclamo” presentado por Credicoop de Tacna; el club fronterizo fue habilitado por la Comisión de Justicia de la FPF, junto al presidente del club Juan Carlos Aquino. Al invalidar el reclamo del club tacneño, la comisión de justicia de la FPF, para resarcir los daños ocasionados a la institución deportiva, maneja la posibilidad de invitar al poderoso equipo de la frontera a participar en la Segunda Profesional. 

En ese sentido, la directiva ha acordado reunirse para analizar su participación en la Segunda Profesional. Esa decisión permitirá la continuidad de los jugadores de la campaña 2012, perjudicados por la errónea resolución de la comisión de justicia de la FPF. 

Respecto a la continuidad de la plantilla de jugadores, uno de los directivos, que pidió guardar su identificación, dijo que se entregó carta pase a Juan Alayo, Waldir Pelezuelos, Giancarlo Crovetto, Brayan Bellini y Alexis Torres, que junto al técnico Eusebio Salazar ya no pertenecen a la institución deportiva. 

Otro de los motivos de análisis de la participación en la segunda profesional, es que por la distancia de los lugares a donde pertenecen los clubes participantes, Binacional tendría que cubrir los gastos del traslado de esos clubes hasta Puno, situación económica que complica las aspiraciones del club fronterizo. 

En fin, los clubes puneños guardan hermetismo sobre su decisión final respecto a la participación en la temporada 2013.

Diario Los Andes

No hay comentarios: