domingo, 5 de mayo de 2013

Con los pantalones en la mano….



Lo dijimos ayer casi al final de la transmisión de Segunda Perú para Radio Fórmula, minutos antes que viniera el gol de la definición del partido, y lo decimos ahora luego de pasado el juego. Este Sport Boys ha terminado este último juego ante Alianza Cristiana con los pantalones en la mano, apretado, ajustado, cuando por plantel y por juego mostrado en la cancha (si, aunque no lo parezca) no debería pasar por estas penurias; seguramente Valeriano López, el más grande goleador de la historia del equipo Rosado del Puerto y del cual ayer se celebraba un día más de su natalicio, y que desde el Cielo estamos seguros querrá lo mejor para su Boys habrá sufrido y gozado tanto como la hinchada que estuvo ayer en el Grau.

Con la obligación de ganar al colero del torneo, luego de la sorpresiva derrota sufrida en la fecha pasada ante Torino también jugando de local, el equipo “Rosado” salía con absolutamente todo el favoritismo previo ante Alianza Cristiana que venía a Lima en medio de problemas a nivel equipo y a nivel institución, con rumores muy fuertes que decían del posible retiro del torneo por parte del equipo “Cristiano”. Pero Boys también venia con la pesada mochila de tener sólo 1 punto de 6 jugados en dos fechas, escenario que entendemos ningún hincha Chalaco se hubiera podido imaginar en la previa del torneo.

En este contexto, el partido jugado entre ambas escuadras lindaba con lo aburrido y monótono, con un Boys con nula profundidad de ataque, adoleciendo como parece ya es costumbre de generación de fútbol de mediocampo hacia adelante, sin efectividad de cara al gol y con una defensa con serias limitaciones sobre todo en la pelota parada (no es casualidad que los goles que se le han hecho al equipo jugando de local hayan venido por esta vía). Si a esto se le acompañaba la propuesta muy defensiva planteada por los visitantes, que sólo tuvieron 10 o 15 minutos en el Segundo Tiempo donde salieron a buscar el empate, el resumen del partido se trasluce en un encuentro poco más que promedio.

En Boys se destaca nítidamente (tampoco es tan difícil) la figura de Robert Ardiles como el jugador, hasta el momento, más desequilibrante y con mayor participación en el juego ante la carencia de articulación entre las líneas, con un Leandro Franco que nuevamente es punto de los defensas centrales rivales, quienes tratan al Brasilero al límite en lo físico haciéndolo que retroceda hasta ¾ de cancha a buscar balones que no le llegan al área contraria haciéndolo caer en la intrascendencia, y un Diego Morales que no le da seguridad a la defensa propia con salidas como la que propician el gol de Alianza Cristiana, un rebote en el área rival capitalizado por el ex Caimanes, Jorge Nima.

Mucho premio para Boys?. Quizá; Demasiado castigo para Cristiana?. Tal Vez. Lo cierto es que Boys cumplió con el trámite ante la angustia de su gente, los cuales gritaron el gol de Ceballos como el gol del campeonato. Porque así se vive el fútbol en el Callao, con pasión pero también con sufrimiento…con el pantalón en las manos…., aunque no creemos que se lo merezcan.

Por Carlos Bolivar - Twitter: @CarlosBolivar80

No hay comentarios: