El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone un régimen extraordinario para el saneamiento económico de las entidades deportivas y la posibilidad de convertirse en Sociedades Anónimas a través de sus respectivas juntas de acreedores.
La norma es establece un régimen extraordinario y temporal a favor de las entidades deportivas en general, que se encuentren dentro de un procedimiento concursal al momento de la entrada en vigencia de la misma, como lo están actualmente Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar FC, Cienciano y Sport Boys.
Esta norma precisa que es aplicable a todas las entidades deportivas que se encuentren debidamente registradas como tales ante el Instituto Peruano del Deporte o federación correspondiente. Se indica que para que se acojan a los alcances de la norma los clubes deportivos de fútbol profesionales deben transformarse en sociedades anónimas, entre otras reglas especiales.
El texto fue aprobado por 45 votos a favor 41 en contra y una abstención. Además se le exoneró el trámite de segunda votación.
Diario Correo Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario