jueves, 27 de junio de 2013

"No armo equipos para luego sacar jugadores"

Julio Zamora se mostró contrario a la decisión del presidente del club, Pablo Carpio, de rescindir contrato con jugadores que no son tomados en cuenta. Su posición se fundamenta en que tiene un plantel corto. “Tendré una charla con Pablo”, anunció el técnico argentino. “No soy participe de armar un equipo para luego sacar jugadores. Me parece que no va”. 

“Seguramente tendré que presentar un informe y él me dará sus razones de su planteamiento. Cuando viene un tema económico difícil lo primero que se hace es tratar de reducir las cosas (el plantel); pero no es así”, siguió. 

De la pobre producción de sus delanteros señaló: “No tenemos esos grandes goleadores, los goles valen mucha plata y es algo que no hay. Uno se tiene que armar con lo que tiene”. 

Sobre el accionar de su hijo, Bryan, también fue contudente: “Se le cerró el arco y está presionado porque quiere definir lo antes posible. A veces toma el camino equivocado y eso ya lo hablé con él; pero creo que en su momento anotará un gol. El es un jugador más, es mi hijo; pero en mi casa”. 

Para el duelo del sábado ante Sport Victoria espera realizar algunos cambios, como el ingreso de Edward Salas por el expulsado Paúl Rodríguez. 

Zamora en corto: 

El 1-1 ante Sport Áncash: 
“Fue un partido que realmente se jugó muy bien; pero que después se desvirtuó con la expulsión de Rodríguez. El equipo jugó a la altura de lo que yo quiero. Hizo un buen partido en todo sentido. Seguimos con la expectativa de estar cerca de los punteros, esperando que el fin de semana podamos acercarnos al título". 

Posibilidades de campeonar: 
“No dependemos de nadie, solo dependemos de nosotros. Si no ganamos el sábado a Sport Victoria el objetivo estará muy lejos. Jugando como jugamos los últimos partidos el triunfo va a llegar. Ahora enfrentamos a un equipo ordenadito con dos delanteros muy peligrosos". 

No se puede ganar: 
“La solución es que los delanteros hagan los goles. Ante Ancash, los palos nos negaron el triunfo. Hubo de Bryan y otro de Meléndez. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para llegar el gol. No tenemos esos grandes goleadores. Los goles valen mucha plata y es algo que no hay. Uno se tiene que armar con lo que tiene". 

Bryan, su hijo: 
“La verdad que nunca me puse a pensar lo que Bryan podría llegar a hacer en el fútbol. Sé que está presionado y no se pueden hacer comparaciones. Se le cerró el arco y está presionado porque quiere definir lo antes posible. A veces toma el camino equivocado y eso ya lo hablé con él; pero creo que en un momento anotará un gol. El es un jugador más, es mi hijo; pero en mi casa". 

Cambios para el sábado: 
“Los últimos partidos los jugamos muy bien y no hay que tocar demasiado al equipo. Vamos a probar con Salas por Rodríguez. Hay lesionados como García, Cornejo y Reyna. Somos muy pocos, ante Áncash fuimos 15 jugadores". 

¿Jugarán los que hasta el momento no lo han hecho?: 
“El fútbol es día a día, no es solo el domingo. En algún momento va a tener su oportunidad Castellanos (Juan) que es el único que no ha jugado. El domingo irá al banco". 

Interés grupal: 
“Me juego por todo, la institución, los dirigentes y los jugadores. No soy individual, trato de que el equipo funcione bien, marche bien. Cero problemas en vestuarios. Todo es charlable. Cuando el problema no tiene solución deja de ser un problema".

No hay comentarios: