domingo, 28 de julio de 2013

"La Misilera" cumple 86 años

Fundación 
El 28 de Julio de 1927, un grupo de entusiastas muchachos, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 15 años, concretaron una idea de Gualberto Lizárraga: formar un club. Y se reunieron, desde tempranas horas de la noche del 27, en la casa de Ricardo Arbe, situada en la chalaquísima avenida Sáenz Peña signada con el número 724. 

A las 0:00 horas del 28, el grupo, integrado en su mayoría por alumnos del colegio San José de los Hermanos Maristas, entonó el Himno Nacional recordando el 106 aniversario de nuestra independencia, y de inmediato empezó la deliberación para formar la primera junta directiva. La presidencia recayó en el joven que lanzó la idea: Gualberto Lizárraga. El nombre del club, decidido por unanimidad, fue Sport Boys Association, y jamás ha sido cambiado desde entonces. 

La sede del club
El Sport Boys siempre ha tenido su sede social en el corazón del Callao. El primer local del club estuvo situado en la Avenida Sáenz Peña Nº 727-7, poco tiempo después pasó a la casa de Gualberto Lizárraga, ubicada en la calle Guatemala Nº 161, hasta 1931 en que 'Don Gualberto' -como se le conocía cariñosamente al fundador del cuadro 'rosa'- se desligó temporalmente del club de sus amores. Al quedarse sin local, las sesiones se realizaban en el club Washington, ubicado en la calle del mismo nombre, que cedió gentilmente sus instalaciones. 

El nuevo local que estaba ubicado entre Gálvez y Sáenz Peña, pasó luego a la calle Zepita y desde 1949 se ubicó en la calle Teatro Nº 153, local propio que fue inaugurado al celebrar su 22º aniversario institucional, bajo la presidencia del Mayor EP Alberto Otero Roldán. La adquisición del local se realizó con los fondos pro-cancha que el club tenía depositado en la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación No Amateur, además de un préstamo otorgado por la Directiva del Club Alianza Lima.

Palmarés
Campeón en Primera: 1935, 1937, 1942, 1951, 1958, 1984 
Campeón en Segunda: 1989, 2009.

Actualidad
Jugando por tercera vez en su historia en Segunda División, el cuadro rosado ha tenido una temporada cargada de problemas económicos e institucionales que derivaron en la pérdida de dos puntos por no acreditar las planillas de pago del mes de mayo, así como la abrupta saliendo del comando técnico de Jorge Espejo para ubicarse en el quinto lugar con 20 puntos luego de 14 fechas.

Este será un aniversario agridulce para los hinchas rosados, quienes sueñan con el tan ansiado regreso a primera pese a que este logro deportivo no hará que las cosas cambien de la noche a la mañana en la institución. Sport Boys necesita hoy más que nunca del apoyo de sus hinchas y de los empresarios chalacos para celebrar muchos cumpleaños más no en Segunda sino en lo más alto de nuestro balompie.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UGARTE QUERIDO REGRESA AL LUGAR QUE DEJASTE, TU FIEL HINCHADA TE LO PIDE A LO LARGO Y ANCHO DEL PERÚ Y EL MUNDO, UGARTE ES UGARTE Y PUNTO, ASÍ UGARTE AVANZA A PASO LENTO Y SEGURO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

VIVA ALFONSO UGARTE DE PUNO

VIVA EL ALTIPLANO PERUANO

VIVAN LOS AYMARAS Y QUECHUAS

UN SALUDO DESDE EL COLLAO-ILAVE, REGIÓN PUNO.

Unknown dijo...

Bien ahí una chiquita de la historia rosada... VAMOS BOYS!!!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA SBA un equipo con mucho tradicion ,, VOLVEREMOS CON MAS FUERZA ,, VAMOS BOYS ,,, CHIMPUM CALLAO

Anónimo dijo...

Este equipo debe desaparecer par bien del fútbol peruano.

Anónimo dijo...

CORTESIA DEL LIBRO VAMOS BOYS, MINIMO...VAMOS BOYS CARAJO!!!...