miércoles, 31 de julio de 2013

"Soy abogado del club y represento a Torino"

Ayer por la noche la ADFP-SD envió al presidente de Atlético Torino, Jorge Herrera Atoche, un oficio solicitando se aclare si el abogado del club, Carlos López Coronado, había sido autorizado o no a realizar denuncias a nombre de la institución y a utilizar hojas membretadas. 

En conversación con SegundaPerú, López Coronado dio a conocer su posición respecto al documento enviado a la directiva del cuadro talareño.

"La ADFP-SD pretende, como único argumento de defensa, atacar por la forma y no contesta si es que es legítimo que mediante una asamblea de delegados y a través de una declaratoria de persona no grata puede inhabilitar a un dirigente en forma indefinida, por lo que sigo firme en mi posición que el presidente y vice presidente de la ADFP-SD, cometen usurpación de funciones al sancionar a un dirigente, cuando esta facultad es única y exclusiva de una Comisión de Justicia".

Asimismo, López Coronado aclaró que actualmente es el abogado del Club Atlético Torino y por ende puede usar hojas membretadas y firmar en calidad de abogado del club. Es por ello que presentó una denuncia hace algunas semanas debido a que se estarían restringiendo tanto los derechos del club como sus propios derechos.

"El Señor Acha debe responder al sistema jurídico deportivo nacional, si es que con una declaratoria de persona no grata emitida por una Asamblea de Delegados del año 2011 puede sancionar de por vida o inhabilitar a un dirigente, pues esta actitud desafía al sistema jurídico deportivo nacional ya que solo y únicamente se puede sancionar o inhabilitar dirigentes a través de una Resolución de la Comisión de Justicia de la FPF. Es por ello que los aludidos dirigentes cometieron usurpación de funciones", finalizó Carlos López Coronado.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

la genoveva y la maria cajetas dijo...

señora acha lea el articulo 113 del reglamento : .......cualquier persona puede poner en conocimiento de los organos competentes jurisdiccionales competentes, las conductas que considere contrarias ala reglamentacion de la FPF. asi que como el dr , como abogado o como hincha o como ciudadano, igual esta habilitado para interponer dicha denuncia.

responda señor acha dijo...

La comunicación que Acha le dirige al Torino va por la tangente. Pide cosas formales, pero no dice nada sobre el fondo, esto es, haberle negado el Torino el derecho a la defensa en una asamblea y restringir el derecho a Carlos López de ejercer su profesión. Con esta actitud imperativa, abusiva y autoritaria, Acha atentó contra el derecho fundamental a la defensa que consagra la Constitución. Sin embargo, Acha se pone a preguntarle al Torino si el Club ha hecho la denuncia, si Carlos López está autorizado, si el papel era membretado o no. Cosas que no vienen al caso, y que no guardan relación contra su accionar abusivo y temerario. La denuncia la ha hecho Carlos López, eso está claro. En ninguna parte de la denuncia dice que esta la hace el Torino. Sin embargo Acha le pregunta al Presidente Jorge Herrera si él ha autorizado ese acto. El Sr. Acha debe responder y ser sancionado ese acto abusivo. Salvo que se rectifique.